Search

«Cada funcionario tiene que hacerse cargo de sus responsabilidades»

El jefe de Gabinete respaldó al nuevo titular de la Sedronar, el padre Juan Carlos Molina, quien denunció irregularidades en el organismo. "La Presidenta no otorga patentes de corso a cada funcionario", lanzó. Se hará una "auditoría técnica".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, respaldó al titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, frente a las denuncias de irregularidades que el sacerdote planteó tras asumir su cargo y reiteró que el organismo se abocará a la «prevención de adicciones» y no a temas de seguridad, que, anunció, ya pasaron a la órbita del Ministerio de Seguridad.

«La Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) no otorga patentes de corso a cada funcionario. Cada uno se tiene que hacer cargo de su responsabilidad y si hay irregularidades, someterse a la ley», dijo Capitanich en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, al ser consultado sobre las denuncias formuladas por Molina por graves irregularidades y desmanejos económicos que dijo haber encontrado luego de haberse hecho cargo de la Sedronar.

Agregó que Molina «ha promovido una auditoría técnica y financiera en el Sedronar con la Sigen», y señaló que «el tema seguridad pasó a la órbita del Ministerio de Seguridad».

Al ser consultado sobre si las irregularidades alcanzan a las gestiones de los anteriores titulares de la Sedronar, José Granero y Rafael Bielsa, Capitanich insistió en que a partir de la auditoría el Estado deberá tomar las sanciones correspondientes.