La cantidad de pasajeros que utiliza el servicio de trenes entre Rosario y Buenos Aires aumentó un 70% en un mes. Así lo reveló un informe enviado por el Ministerio de Transporte de la Nación, que sostiene que los usuarios del sistema pasaron de 3.828 entre la segunda quincena de mayo y la primera de junio a 6.330 en el mes siguiente.
Este salto significativo se da por la habilitación de tres nuevas paradas: San Pedro, Ramallo y Rosario Norte, señala el informe. “Esto significa que, por la habilitación de los nuevos destinos, 2500 nuevos pasajeros eligieron viajar en este servicio de Trenes Argentinos”, aclaran.
Antes del 15 de junio, el tren sólo llegaba hasta la estación Rosario Sur e iba desde San Nicolás hasta Campana, sin detenerse en Ramallo ni San Pedro. La incorporación de estas dos paradas intermedias, más la extensión del servicio hasta Rosario Norte, ubicada el barrio Pichincha, ofrece nuevas estaciones de destino y más posibilidades de conexión.
Según indicaron, desde que se habilitaron las nuevas paradas, 4.120 pasajeros subieron en Retiro, 1.912 en Rosario Norte, 1.769 Rosario Sur, 276 en Ramallo y 264 San Pedro. En lo que va del año, ya son 10.000 pasajeros los que viajaron entre Retiro y Rosario.
Cabe remarcar que el tren corre todos los días de la semana, de lunes a domingo, con formaciones nuevas de máximo confort y seguridad: todos los coches poseen aire acondicionado frío-calor. Además, desde hace 2 semanas, los pasajeros pueden disfrutar el viaje leyendo alguno de los más de 400 ejemplares disponibles en la “Biblioteca sobre Rieles”, que va a bordo de las formaciones y a la que se puede acceder en forma gratuita, señalaron desde el Ministerio de Transporte.
El tren sale de Retiro a las 16, y de Rosario Norte a las 0:20. Además de las paradas en San Pedro y Ramallo, también tiene ascenso y descenso en Campana, Zárate y San Nicolás. Se pueden adquirir los boletos en las ventanillas de las boleterías de las estaciones o también on-line en www.trenesargentinos.gob.ar