Sociedad

Viaje de egresados

Cadena de oración con muchas esperanzas por el chico que cayó de un sexto piso en Bariloche

Thiago tiene 17 y cursa en la 2066 de barrio Tablada. Desde la institución ratificaron que su situación es "grave" y está internado en terapia intensiva, pero en la ciudad andina dicen que está fuera de peligro. Aparentemente cayó al vacío tratando de pasar una hamburguesa de una habitación a otra


Thiago cayó desde el sexto piso de un hotel de Bariloche cuando habían vuelto de bailar en Grisú.

“Con lo de Thiago los chicos de 5º año no vienen. Les dimos asueto para que acompañen con oraciones. Pedimos muchas oraciones”, se consternó Filomena Diab, representante legal de la Escuela de Educación Técnico Profesional 2066. A ese colegio asiste el adolescente de 17 años que este miércoles se precipitó del sexto piso de un hotel de Bariloche, en pleno viaje de egresados, y permanecía internado en terapia intensiva en la ciudad andina, a la que arribaron sus padres, mientras sus compañeros de curso regresaban a Rosario. “La situación de Thiago es grave”, indicó Diab, Una cadena de oración se expandía por redes sociales para pedir que se recuperara. El adolescente es el vocalista de una banda de música, Kia, y dos chicos y una chica, los otros miembros expresaron su convicción de que Thiago “es una persona muy fuerte” y que “va a salir de ésta, como de muchas”.

Maxi, Poli y Emma integran, junto a Thiago, la banda que toca en conjunto desde hace dos años. Por “respeto a la familia” los demás prefirieron hablar con prudencia, aunque sí dijeron que su amigo cayó “de rodillas” y estuvo “conciente en todo momento”.

“Pudo hablar, se quiso sentar”, dijo Maxi en un video reproducido por el diario patagónico Río Negro. “Lo conozco desde los ocho años, tocamos música y nació una amistad, es mi mejor amigo. Esperemos que esté cantando pronto”», agregó Poli, de 15.

“Todo el tiempo está con la gente que lo quiere, así pasa el día a día. Le va muy bien en la escuela porque es muy inteligente. Vive el día a día con mucho power”, agregó.

Los amigos dijeron que pudieron comunicarse con él. “La gente lo quiere tanto y lo banca”, le dieron fuerza.

En la 2066, que dio clases, consideraron que fue “una noticia dolorosa para toda la institución”, el accidente, que está en investigación. “Estamos esperando más detalles de la mamá del alumno cuando llegue al sanatorio en Bariloche”, dijo María Victoria Podesta, la vicedirectora de la Escuela. “Apenas nos enteramos nos pusimos a disposición de la familia, llevando tranquilidad y afecto”, abundó.

En tanto, por tratarse de un menor de 18, la Justicia y el área de Salud de Bariloche no hacían públicos más detalles, salvo datos limitados de cómo ocurrió el siniestro. Aparentemente, Thiago se asomó por una ventana y se apoyó para pasar una hamburguesa desde su habitación en el contrafrente del edificio, la 601, a la de al lado. “Y se terminó cayendo”, dijo el titular del hotel Interlaken, donde ocurrió el siniestro en la madrugada de este miércoles..

Thiago fue operado en el Hospital Privado Regional (HPR) desde donde dijeron que está “fuera de peligro”.

“Los estudiantes habían regresado de bailar de la discoteca Grisú. Este joven se encontraba junto a otros tres compañeros en el interior de una habitación cuando empezaron a jugar, arrojando hamburguesas por la ventana”, explicó el fiscal Martín Lozada al diario Río Negro. Según confirmó el fiscal, el chico fue atendido de inmediato y se constató que en ningún momento perdió el conocimiento. Lo trasladaron de urgencia al Hospital Privado Regional y permanece en terapia intensiva. “Afortunadamente fue atendido de inmediato. Estaba consciente. Nunca perdió el conocimiento”, agregó a las pocas horas el funcionario judicial que se encuentra a cargo de la investigación del caso.

El incidente se produjo en horas de la madrugada en el edificio ubicado en la esquina de Vicealmirante O’Connor y Palacios, a cinco cuadras del Centro Cívico de Bariloche, después de que las y los estudiantes habían vuelto de bailar en la disco Grisú.

Los dos cursos de quinto año de la escuela 2066 del barrio Tablada habían llegado a Bariloche el 21 de agosto y este jueves emprendieron el regreso. Tras el accidente (se investiga como tal), los compañeros del joven accidentado recibieron atención y contención por parte de un equipo de profesionales.

Comentarios

10