Últimas

Cadena perpetua para el acusado por el crimen de Soledad Bargna

El sujeto acusado por el crimen de la joven fue condenado por “abuso sexual seguido de muerte”. Al momento del crimen, gozaba de salidas transitorias, pese a que estaba condenado a 12 años por una violación. Confesó haberla matado, pero para defenderse

El tribunal Oral Criminal 26 condenó hoy a prisión perpetua a Pablo Marcelo Díaz, el sujeto acusado por el crimen de la joven Soledad Bargna.

Díaz, de 40 años, fue encontrado autor penalmente responsable de “abuso sexual seguido de muerte”, y al conocerse el fallo, la familia de la víctima irrumpió en llanto.

El crimen de la joven de 19 años ocurrió el 22 de mayo de 2009, en un departamento del barrio porteño de Caballito.

Ayer, el acusado había asumido su responsabilidad en el crimen, pero intentó desvincularse del resto de las acusaciones argumentando que mantenía una relación amorosa con la chica, coartada que generó un duro rechazo de la familia Bargna.

Díaz, al momento del crimen, gozaba de salidas transitorias, pese a que estaba condenado a 12 años por una violación.

El violador residía junto a su mujer y su hija de 8 años en un departamento cercano al de Soledad.

“Estamos satisfechos porque salió una pena que es inusual. Es la pena máxima que tiene el sistema penal argentino; si fuera en otro país, sería pena de muerte”, explicó el abogado Rolando Lescano, representante de la familia.

El Tribunal dio a conocer hoy la condena, pero postergó la difusión de los fundamentos.

Comentarios

10