Las cadenas de electrodomésticos destacaron hoy que el acuerdo con la Secretaría de Comercio Interior para mantener los precios de todos sus productos por dos meses es un reflejo de su “compromiso con el país y con todos sus habitantes”, y manifestaron su deseo de que “este proceso pueda transformarse en un ejercicio permanente”.
Las cadenas que comercializan artículos electrodomésticos y productos de electrónica publicarán mañana una solicitada en los principales matutinos de tirada nacional en la cual señalan que “continuando con su compromiso con el país y con todos sus habitantes», incrementan sus ya «reconocidos esfuerzos».
Para eso han «acordado con la Secretaría de Comercio Interior mantener a nivel nacional los precios existentes al 1 de febrero de 2013 hasta el 1 abril de 2013”.
“Renovamos así nuestro compromiso para que este proceso pueda transformarse en un ejercicio permanente”, afirman en el texto las empresas Garbarino, Falabella, Musimundo, Compumundo, Sodimac, Easy, Megatone, Rodó, Ribeiro y Frávega.
Desde Garbarino dijeron que el acuerdo “tiene que ver con un compromiso de adherirse todas las cadenas al esfuerzo por sostener los precios”, y remarcaron que “la idea es mantener el consumo”.
“Para que la gente pueda tener la previsibilidad a la vuelta de sus vacaciones y con la vuelta a clases de que los precios se van a sostener para todos los productos en todo el país”, agregaron fuentes de la cadena de comercialización.