Continúa la polémica entre los cadetes y las nuevas aplicaciones de deliveries que llegaron a la ciudad hace un tiempo. Este martes por la mañana el gremio de los cadetes se dirigió al Concejo Municipal para pedir que se regularice la situación respecto a Glovo, Rappi y Pedidos Ya que contratan a personal– a bajo costo–, pero exacerba la precarización laboral y la explotación de los trabajadores, según explicó Matías Fantini, secretario general del Sindicato de Conductores Rama Cadetería, Mensajería y Delivery de Rosario.
“Ni globo, ni Pedidos Ya, ni Rappi son cadeterías sino que son aplicaciones y por lo por lo tanto lo que tiene que hacer tiene que contratar cadetería habilitadas de Rosario”, indicó el secretario gremial.
Fantini destacó que piden una extensión de la ordenanza vigente. “El cadete puede movilizarse en moto no en bici”, enfatizó y agregó que acudieron al Concejo en cuidado y defensa de la conservación de las empresas y pymes de Rosario. “Venimos a conservar la fuente de los compañeros de trabajo, estas aplicaciones traen perjuicios: la precarización laboral y la explotación de los trabajadores”, dijo.