Cuatro personas quedaron detenidas este martes sindicadas como integrantes de una banda de narcomenudeo que operaba en las zonas oeste y sudoeste tras una investigación de seis meses a cargo del personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Los tres allanamientos se hicieron en dos puntos de venta y el centro de acopio de la organización donde incautaron material estupefacientes, dinero en efectivo y dos armas de fuego.
Luego de seguimientos y escuchas a lo largo de un semestre, a las órdenes del juez federal Marcelo Bailaque y la Fiscalía Federal 2, detectives del departamento Regional de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico de la AIC llevó adelante el operativo destinado a consolidar las pruebas colectadas.
Como resultado de los allanamientos en los barrios Tango, Fisherton Sur y Moderno los agentes desmantelaron dos búnkers y el lugar donde la banda acopiaba cocaína y marihuana.
Los domicilios allanados están ubicados en Carbia al 900, pasaje 1858 al 4400 (Aborígenes Argentinos al 6200) y Agustín Magaldi 8500, donde fueron apresados cuatro acusados.
Asimismo, los policías secuestraron cocaína y marihuana fraccionada para la venta, plantas y flores en proceso de secado que hicieron llegaron a poco más de un kilogramo, balanzas de precisión, teléfonos celulares, aparatos de informática, unos 26 mil pesos en efectivo, dos armas de fuego y documentación de interés para la causa.