Seis personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda que se dedicaba a asaltar, secuestrar y desvalijar las casas de hombres que acordaban citas en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires con una mujer que actuaba de “anzuelo” a través de la red social Badoo, informaron ayer fuentes judiciales.
Los pesquisas revelaron que las víctimas de esta banda fueron dos extranjeros, uno de nacionalidad china y otro español, pero ahora se investigará si por la similitud en el modus operandi, se trata de la misma banda que el lunes pasado drogó, mantuvo privado de la libertad y fue a robar a la casa de un comerciante en el barrio de Balvanera.
Entre los seis detenidos, hay una pareja gay que, según revelaron las fuentes, se encargaba de “apretar y amenazar” a las víctimas, mientras que aún no pudieron determinar si la mujer que aparece en la red social Badoo existe o si era un perfil falso creado por la banda para engañar a sus víctimas.
Las seis detenciones fueron el resultado de una investigación dirigida por la fiscal de instrucción 40, Estela Andrades, y realizada por detectives de la División Robos y Hurtos de la Policía Federal Argentina (PFA).
A pedido de la fiscal Andrades, el juez de instrucción 19, Diego Javier Slupski, ordenó los siete allanamientos que se realizaron ayer en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires para desarticular a la organización.
Uno de los allanamientos se realizó en una vivienda en el partido bonaerense de Avellaneda, donde los delincuentes trasladaban a sus víctimas para drogarlas, retenerlas y golpearlas mientras otra parte de la banda les iba saquear la casa de la víctima llave en mano.
“Eran tan violentos con las víctimas que en los allanamientos hemos encontramos hasta piezas dentales. Creemos que pueden ser dientes de personas que fueron sometidas allí a una brutal paliza”, dijo a la agencia Télam uno de los investigadores judiciales de la causa.
Los agentes de Robos y Hurtos de la PFA también incautaron un arma de fuego, los psicofármacos con los que se cree eran drogados los hombres que terminaban asaltados y, además, se recuperaron algunas pertenencias robadas a las víctimas.
El modus operandi de la banda consistía en hacer caer en una trampa a algún hombre –por lo general casado–, que concertaba una cita con una atractiva mujer que tiene un perfil falso en la red Badoo.
“La mujer o los integrantes de la banda que se hacían pasar por ella chateaban con la víctima, le proponían un encuentro sexual furtivo y se ponían de acuerdo para encontrarse en algún sitio de la Capital Federal donde el hombre terminaba siendo capturado por la pareja de matones gay”, dijo una de las fuentes judiciales consultadas.