Search

Cae banda tras persecución y tiros

Los atraparon tras arrancar un cajero automático cargado un rato antes y robar una fábrica de aberturas en la localidad de Virrey del Pino.

Una banda de delincuentes armados copó en la tarde de ayer una fábrica de aberturas de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, donde arrancó un cajero automático y huyó en dos vehículos, aunque tras una persecución y tiroteo cayeron 5 sospechosos.

El hecho se inició cerca de las 14 en la empresa Oblak, situada en el kilómetro 31 de la ruta 38, de dicha localidad del partido de La Matanza, donde los asaltantes irrumpieron con fines de robo.

Los delincuentes, que portaban armas largas, redujeron a todos los presentes en la fábrica y comenzaron a apoderarse de los valores que había en el lugar.

Según el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, los asaltantes, mediante el uso de “una doble linga de acero”, arrancaron un cajero automático del Banco Itaú que funcionaba en la planta y que “había sido recientemente cargado”.

El ministro precisó que los delincuentes se movilizaban en un Chevrolet Astra y una camioneta Volkswagen Amarok, cuya potencia fue utilizada para arrastrar el cajero y luego cargarlo en la caja de la camioneta.

Luego, la banda huyó con el botín en la camioneta y en el Astra, en tanto que la Policía fue alertada de lo ocurrido mediante un llamado al 911.

Las fuentes precisaron que una primera comisión policial localizó el Astra, en el que se cree iban dos de los delincuentes, y comenzó una persecución, durante la cual se originó un tiroteo. Pero al llegar a la altura del kilómetro 33,5 de la ruta 3, en Virrey del Pino, los ocupantes del Astra abandonaron el auto y escaparon a pie. A unos mil metros de allí, otra comisión policial localizó la Amarok cuando se introducía en el galpón de una vivienda, donde finalmente detuvo a cuatro hombres y una mujer.

“Intentaron esconderse en el galpón, el cual iba a servir para desarmar el cajero y obtener el dinero”, explicó el ministro, quien precisó que los delincuentes contaban con “una amoladora” para violentar el cofre. “Creemos que no pudieron abrir el cajero porque no les dimos tiempo”, añadió.

Además, los policías secuestraron en poder de los sospechosos dos escopetas 12/70, una pistola 11.25, un revólver Magnum 357 y cuatro chalecos antibalas.

El ministro Casal señaló que hay dos sospechosos prófugos, de los que “uno, presumiblemente, puede estar herido”.

10