Rosario, sábado 06 de diciembre de 2025
Search
Rosario, sábado 06 de diciembre de 2025

Cae inspector vinculado con Los Monos tras amenazar a un abogado en plena audiencia

El empleado municipal, que ya había sido imputado la semana pasada por tener drogas y un revólver calibre 22, fue detenido otra vez este martes. La nueva aprehensión se produjo porque el implicado amenazó a un abogado defensor delante de fiscales y el juez durante una audiencia
Un inspector municipal de Rosario

El acusado es Cristian Eugenio Gruning (52). Gruning fue imputado la semana pasada junto a su hijo, Mirco Joaquín Gruning (24), por su presunta participación en la estructura narco de Jonatan “Jano” Fernández, un recluso de Piñero sindicado como tercera línea de Los Monos.

A pesar de los graves cargos, los fiscales Brenda Debiasi y Pablo Socca habían acordado que el inspector transitara el proceso en libertad provisional.

Sin embargo, el pasado miércoles, Cristian Gruning rompió la confianza al amenazar a un defensor particular en plena sala, frente al juez Fernando Sosa, los fiscales, los coimputados y el público. Este grave incidente motivó la apertura de una causa por amenazas coactivas.

La División Antidrogas de la Policía Federal de Rosario llevó a cabo el allanamiento y la detención de Gruning este martes en su domicilio de Chaparro al 900. En el operativo, se incautaron dos celulares que serán peritados.

Tras esta nueva detención, los fiscales del Ministerio Público de la Acusación solicitarán una nueva audiencia para pedir la revocatoria de la libertad de Gruning y solicitar su prisión preventiva.

Respecto a la causa principal, el hijo del inspector, Mirco Gruning, está acusado de integrar la banda de “Jano” Fernández, quien maneja la organización desde el pabellón 5 de Piñero. Según la Fiscalía, Fernández fue designado jefe por líderes históricos de Los Monos, como Leandro “Pollo” Vinardi y Cristian Nicolás “Pupito” Avalle, ante el endurecimiento de sus propias condiciones de detención.