Un hombre de 32 años fue detenido en la madrugada de ayer tras ser sorprendido dentro de un auto en un basural de la localidad de Pueblo Muñoz sometiendo sexualmente a una niña de 13 años. El sospechoso que quedó alojado en la Alcaidía Mayor de la URII, era una especie de tutor de la víctima, aunque no se había confirmado si se trataba de un acuerdo legal o de palabra con la madre de la niña. Ahora la víctima fue restituida a su progenitora con el control de la Dirección Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia.
Según informaron fuentes de la investigación, el caso salió a la luz ayer por la madrugada, luego de que la Policía tomara conocimiento de la presencia de un automóvil detenido en una zona de basurales ubicada a la altura del kilómetro 28 de la ruta 14, a la altura de la localidad de Pueblo Muñoz.
De acuerdo con los voceros, al llegar al lugar los uniformados encontraron dentro del vehículo a un hombre de 32 años junto con una niña de 13, manteniendo relaciones sexuales.
“Primero dijo que era el novio, y que la relación era consentida”, explicó una fuente de la investigación, que remarcó que incluso si hubiera consentimiento de la chica este no es válido puesto que se trata de una menor de edad, lo que lo convierte en un abuso sexual. “Después dijo que era el padre y después que era el tío”, agregó el vocero. Ninguna de estas versiones era cierta.
Según se desprende de las pesquisas realizadas, el hombre detenido, cuya identidad no trascendió, es en realidad una especie de tutor de la víctima. “La nena no vivía con la madre y sus ocho hermanos, sino que estaba a cargo de un matrimonio que vive cerca de su casa, que tiene dos hijas de 15 y 12 años”, detalló el portavoz.
“La mamá de la víctima dijo que accedió a que su hija se mudara porque ella trabaja todo el día y tenía miedo de que en su casa alguien le hiciera algo”, detalló el pesquisa. Sin embargo, no era claro el alcance legal de la tutela. “No se sabe todavía si el consentimiento fue de palabra o por vía judicial”, expresó la fuente.
Fue así como el hombre terminó viviendo, desde hace un año, bajo el mismo techo que su víctima. “Según nos dijo la nena, los abusos vienen ocurriendo desde hace unos meses”, dijo a El Ciudadano Mariel Arévalo, la titular del Centro de Atención a la Víctima de Delitos Sexuales (conocido como comisaría de la mujer), donde fueron derivadas las actuaciones iniciadas en la subcomisaría 16ª de Pueblo Muñoz.
Arévalo detalló que la niña está siendo contenida por el gabinete de especialistas del Centro de Atención a la Víctima de Delitos Sexuales, y por el equipo interdisciplinario de la Dirección Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia. Ahora, la víctima quedó al cuidado de su madre.
El hecho es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno, con la colaboración de la comisaría de la mujer y la subcomisaría 16ª, que tiene jurisdicción en la zona.