La Policía de Tierra del Fuego detuvo ayer en Ushuaia a un sindicado barrabrava de Newell`s Old Boys acusado de haber participado del homicidio de Maximiliano “Quemadito” Rodríguez, ocurrido en febrero pasado en Corrientes y avenida Pellegrini. Por el hecho había tres detenidos, dos de los cuales ya fueron procesados.
Según las fuentes, el nuevo detenido es Walter Alberto Acosta, de 37 años, quien fue apresado en la tarde de ayer por personal de la división Delitos Complejos de la fuerza fueguina, tras recibir un exhorto del Juzgado de Instrucción de la 9ª Nominación a cargo de Javier Beltramone.
Acosta está acusado de ser uno de los autores materiales del crimen del Quemadito, de 26 años, asesinado el 5 de febrero pasado a plena luz del día en Corrientes y Pellegrini. Fue detenido en una vivienda del barrio Bahía Golondrina de la ciudad de Ushuaia.
“Se recorrieron más de tres mil kilómetros para detenerlo”, explicó una fuente de la pesquisa. “No hay antecedentes de un operativo de este tipo”, agregó.
Por este crimen ya hay otros tres detenidos. Uno de ellos es Diego “Panadero” Ochoa, líder de la barra brava leprosa, apresado a mediados de julio pasado por orden de Beltramone en el marco de una serie de allanamientos que incluyó su vivienda. Ochoa quedó imputado de brindar una promesa remuneratoria por el crimen del Quemadito, lo que lo colocaría en el lugar del autor intelectual del crimen. Además, Ochoa fue acusado por el homicidio de su antecesor en el paravalanchas rojinegro, Roberto “Pimpi” Caminos.
Los otros dos detenidos por el asesinato del Quemadito son dos jóvenes identificados como Sergio Federico A., alias Chuno, de 26 años; y Héctor David R., conocido como Porteño, de 22. En mayo último, ambos fueron procesados por Beltramone por el delito de “homicidio triplemente calificado por el uso de arma de fuego, alevosía y el concurso de dos o más personas”. Esta resolución es revisada en la Cámara Penal.