Un joven que está bajo sospecha de haber participado en el homicidio de Carlos Ruíz Díaz, un hombre que fue asesinado en marzo pasado en barrio Bella Vista Oeste, fue detenido este jueves en una vivienda de Pueyrredón al 4000 por el personal de División Homicidios y Capturas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). En uno de los allanamientos para dar con el sospechoso, los detectives incautaron unos 90 mil pesos, droga y un Fiat Palio que –según la investigación– usaron las personas que están vinculados con el crimen.
Matan a un hombre de 45 años de un tiro en la cabeza: hay un detenido
Carlos “Gala” Ruíz Díaz se dedicaba al rubro alimenticio chacinados, según contaron allegados, y vivía en un pasillo de Servando Bayo y Riobamba. El mediodía del domingo 8 de marzo recibió un tiro en la cabeza en el marco de una discusión y pelea con al menos tres personas, familiares entre sí, al cabo de una noche de música y alcohol. En la refriega una mujer que estaba en el corredor recibió un disparo en la mandíbula, pero sobrevivió. Ruíz Díaz murió en las primeras horas de la tarde en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
Esa tarde, efectivos del Comando Radioeléctrico demoraron a Facundo Nicolás R., de 25 años, que fue retenido por allegados a la víctima que también aportaron datos sobre los sospechosos restantes. La pista apuntó a las inmediaciones de Centeno y Pueyrredón y a un Fiat Palio verde agua con el número 31 en la patente, señalaron los pesquisas.
Este jueves la investigación a cargo de la fiscal Georgina Pairola derivó en allanamientos en Villa Centeno, como se conoce a un sector de barrio Itatí: en Pueyrredón al 4000 fue detenido Fernando P., de 23 años. Allí los investigadores de la División Capturas de la AIC se incautaron de seis celulares, una tablet y demás elementos informáticos. Según la investigación, se trata del propietario del Palio con patente 231, que fue hallado y secuestrado en una cochera de Santiago al 3900, explicaron fuentes del caso.
Las fuentes también informaron del secuestro de 67 bochitas de cocaína, 90 mil pesos y una balanza de precisión en poder del sospechoso. Y agregaron que el hallazgo fue notificado a la Justicia Federal.