Tres asaltantes fueron detenidos en plena una entradera ocurrida este miércoles en barrio La Florida. Las víctimas fueron un matrimonio de jubilados, quienes sufrieron la irrupción del trío a la hora de la siesta, que a mano armada les exigieron sus pertenencias. La pareja acató la orden y entregó lo que tenía mientras que los asaltantes fueron interceptados en pleno escape por personal policial. Este viernes serán imputados por robo calificado y violación al decreto de aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para la prevención de la expansión de la pandemia del covid-19, indicaron fuentes judiciales.
De acuerdo con voceros policiales, personal de Comando Radioeléctrico llegó a una vivienda de Eudoro Carrasco al 4200 luego de ser alertados por la central 911 sobre un robo. El llamado anónimo indicó que se escucharon gritos de auxilio y que habían indicios sobre una posible entradera a un matrimonio octogenario.
Al ingresar en la casa, los uniformados detuvieron a uno de los sospechosos. En tanto, los restantes fueron capturados en Carrasco y Galicia y en Iturraspe al 4200, es decir a la vuelta de la vivienda violentada, indicaron voceros de la Unidad Regional II.
A uno de ellos, al ser requisado, los policías le secuestraron un revólver calibre 32 con cinco balas, a su vez que el botín fue recuperado: unos 7 mil pesos, dólares, perfumes, alhajas y hasta barbijos, enumeró una fuente.
Los detenidos, identificados como Eduardo Guillermo C., de 24 años; Brian Leonel I., de 21; y Esteban C., de 22, quedaron alojados en la comisaría 10ª a la espera de la audiencia imputativa, agendada para este viernes por la mañana, dijeron desde la Fiscalía.