Tres delincuentes acusados de cometer entraderas y tapar sus rostros con máscaras similares a las usadas en la película Scream fueron detenidos este viernes en múltiples allanamientos realizados en la zona oeste del conurbano bonaerense, informaron fuentes policiales.
Las detenciones se realizaron tras un investigación a cargo de efectivos de la DDI Moreno y General Rodríguez, quienes apresaron a los tres acusados de integrar «La banda de los Scream», dos de ellos conocidos apodados “Pistola” y “Bandido”.
“Tenemos al menos tres hechos probados pero no descartamos que hayan estado involucrados más casos”, dijo uno de los jefes que interviene en la pesquisa.
En los allanamientos, los efectivos secuestraron dos mascaras de cotillón, precintos, una tricota policial y municiones de armas. También se incautaron una importante cantidad de alhajas, relojes y electrodomésticos de posibles víctimas de los robos cometidos. Las fuentes dijeron que el acusado apodado “Bandido” era buscado además por una tentativa de homicidio ocurrida en la zona sur del conurbano el 1° de abril pasado.
Todos los detenidos quedaron alojados sedes de la Policía de la provincia de Buenos Aires, a disposición de la Fiscalía 9 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.