El empresario Juan Ignacio Suris, amigo del financista Leonardo Fariña, y novio de la vedette Mónica Farro, fue detenido ayer, en el marco de una investigación que lo acusa de liderar banda que transportaba droga a Bahía Blanca.
Suris fue arrestado por efectivos de la Policía Aeroportuaria cuando salía del departamento de Farro, en la avenida Cabildo, en el barrio porteño de Belgrano, tras mantenerse prófugo varios días.
Farro reconoció a la prensa que “sabía” que su novio “tenía pedido de captura” y se especula que podría ser acusada de encubrimiento. De todos modos, aseguró que en su departamento “no encontraron nada”. El empresario, dueño de la camioneta con documentación irregular por la cual Fariña estuvo detenido algunas horas en noviembre pasado, era buscado desde diciembre en la causa que instruye el juez federal bahiense Santiago Fernández.
Suris, cuyo paradero se habría obtenido a través de una persona que aportó el dato sobre que se ocultaba en casa de Farro, será trasladado a Bahía Blanca.
El empresario también es investigado por una presunta maniobra de adulteración de facturas, mediante la cual varias personas podrían haber estafado al fisco.
El nombre de Suris, quien mantuvo un perfil cercano a la farándula, tuvo exposición mediática en noviembre pasado cuando admitió que era suya una camioneta BMW X6 con documentación adulterada y presuntamente robada, con la que circulaba Fariña, en noviembre pasado.
Fariña, ex esposo de la modelo Karina Jelinek, tuvo una alta exposición como protagonista de una serie de denuncias periodísticas sobre presuntas vinculaciones con el lavado de dinero.