Personal de la Policía de Investigaciones de Rosario (PDI) detuvo en este sábado a seis personas que se eran investigadas por posesión de arma de fuego y presunta venta de estupefacientes. Los procedimientos se realizaron en la zona de barrio “Puente Negro” ubicado en la zona norte de la ciudad.
La causa se inició a raíz de una serie de llamados a la Central de Emergencias 911. Tras irrumpir en cinco domicilios secuestraron cerca de 600 dosis de cocaína, armas, dinero en efectivo y dos motos, una de ellas con pedido de captura por robo. Intervienen el fiscal de Flagrancia y Turno, Gustavo Ponce Asahad y el Juzgado Federal en Turno.
Días atrás se recibieron de manera anónima una serie de llamados de alerta a la Central de Emergencias 911 que alertaban de la presencia de una persona vinculada a la venta de estupefacientes en la zona de Cavia al 1300 y que el señalado tenía en su poder varias armas de fuego, entre ellas una Pistola 9mm y un revolver calibre 38.
Siguiendo la premisa del ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro de pelear de frente contra los violentos que pretenden imponerse en los territorios con el uso del miedo y de armas, la Policía de Investigaciones tomó intervención de inmediato y lograron obtener las órdenes de allanamiento para el domicilio mencionado y otros cuatro más que, según determinaron con tareas de calle, pertenecían a un grupo de personas que resolvían sus diferencias a con armas y estaban sospechados de dedicarse al robo y desguace de motos.
En la mañana de este sábado, con las órdenes de allanamiento que solicitó el fiscal Ponce Asahad, irrumpieron en tres domicilios ubicados sobre calle Cavia al 1300, uno en Blas Parera al 2200 y otro en Crespo al 3500.
En los domicilios de calle Calvo detuvieron a Miguel N., de 31 años, Juan Carlos N., de 37 años, y a Andrea N., de 18 años. Además secuestraron una carabina calibre 22 largo con 8 cartuchos, dos motos, una Guerrero Trip y una Honda CG New Titan 150cc sobre la cual pesaba un pedido de captura por robo con fecha del 15 de abril de este año ocurrido en jurisdicción de la subcomisaría 24ª.
En Crespo al 3500 detuvieron a Leonel F., de 21 años y a María Luz F., de 48 años, además hallaron en su poder más de 600 dosis de cocaína y una importante suma de dinero en efectivo. Se le dio intervención a la Brigada de Narcocriminalidad de PDI quienes procedieron al secuestro de material estupefaciente y dieron cuenta al Juzgado Federal en turno. Por último, Blas Parera al 2200 detuvieron a Juan R., de 24 años y se le secuestraron varios cartuchos 9mm.
Los detenidos fueron trasladados a sede de PDI donde quedaron detenidos a disposición de la Justicia.