Policiales

Operativo cerrojo

Caen cuatro rosarinos, incluido ex policía, tras asalto con jugoso botín a cueva financiera de Venado Tuerto

Fueron detenidos en la localidad de Villada a bordo de un auto que había sido filmado en la escena del atraco en la mañana de este jueves. El oficial exonerado de la Policía provincial fue apresado con un hombre y una mujer, sus hijos, además de otro hombre


Una postal del momento de la detención en Villada

En un rápido operativo cerrojo que montaron en conjunto desde la Unidad Regional VIII de Policía, junto a la fuerza de Seguridad Vial y Los Pumas, se logró detener a cuatro personas que se presume involucradas en el asalto perpetrado en la mañana de este jueves en una cueva financiera de Venado Tuerto, ubicada en Cabral y Rivadavia, informaron medios locales, además de fuentes judiciales y policiales.

Los dos autores del atraco, que portaban un arma de fuego, quedaron registrados en filmaciones de cámaras de seguridad y se los vio subir a un automóvil negro marca Nissan en la esquina de Alberdi y Cabral para darse a la fuga, ampliaron.

Según detalló el portal Venado 24, a partir del trabajo realizado en un operativo cerrojo, efectivos policiales observaron por la ruta 33 a la altura de Firmat un vehículo de características similares, por lo cual iniciaron una persecución que culminó en la localidad de Villada, donde fueron reducidos por efectivos de la comisaría local al detenerlos en un semáforo.

En el interior se trasladaban cuatro personas (tres hombres y una mujer) y se encontró dinero por una suma que, de acuerdo con las primeras estimaciones, rondaba entre 6 y 7 mil dólares, coincidente con lo denunciado por la víctima del atraco, añadieron las fuentes.

Además se cotejaron las vestimentas con las que quedaron registradas en los videos de seguridad para constatar la autoría del hecho y el rol de cada uno, describieron los portavoces.

Los detenidos son dos hombres de unos 30 años, una mujer de la misma edad y otro masculino de 57 años, todos rosarinos. Este último, dijeron voceros del caso, es un oficial provincial exonerado de la Policía de Santa Fe, además de sus dos hijos, entre ellos la mujer. Todos fueron trasladados a Venado Tuerto para quedar a disposición de la Justicia.

Comentarios

10