Dos jóvenes fueron detenidos en Parque Casas bajo acusación de haber asesinado a otro en mayo pasado en barrio Empalme Graneros, donde la víctima fue atacada a balazos. Ambos serán imputados este viernes por el crimen, que según versiones iniciales se produjo en un contexto de narcomenudeo.
Voceros de la Policía de Investigaciones informaron que el asesinato por el que ambos jóvenes fueron detenidos es el de Gonzalo Iván Barrionuevo, a quien atacaron a balazos dos tiradores cuando estaba por subir a su auto Suzuki Fun en Teniente Agneta y Esquiú.
El homicidio se produjo en los primeros minutos de la madrugada del último 18 de mayo, cuando Barrionuevo y su pareja salían de la vivienda de una amiga de la chica. En esas circunstancias, dos jóvenes que se movilizaban en otro auto dispararon contra la víctima, quien tenía 20 años.
El cuerpo del muchacho fue observado por el primer policía en llegar al lugar en el patio de una vivienda cercana, por lo que presunción era que había intentado escapar de los balazos: tenía tres tiros en el pecho, mientras que su auto y un portón también recibieron plomos. En la escena fueron recogidas siete vainas servidas.
El caso está en manos del fiscal de Homicidios Dolosos Miguel Moreno, quien a partir de distintas medidas de prueba, incluyendo testimonios, puso la mira en un sospechoso apodado Chuave, con quien la víctima mantenía un diferendo.
El 28 de junio pasado, Moreno pidió allanamientos para domicilios ubicados en Casiano Casas al 1300, y Esquiú al 5900 y al 6200. Aunque Chuave no fue hallado, la PDI se incautó en la primera de las viviendas mencionadas de un revólver 38, con lo cual el joven que estaba en esa casa, Alejandro G. (de 26 años), quedó detenido bajo acusación de tenencia de arma de fuego.
Con nuevo material probatorio que llevó a la identidad de un segundo sospechoso, el fiscal solicitó nuevos operativos que concluyeron este jueves con la detención de los dos acusados. Nicolás A., de 21 años y apodado Chuave, y Gustavo G., de 20, fueron apresados después de tres allanamientos en la cuadra de Casiano Casas al 1300.
El fiscal Moreno tenía previsto acusarlos en la mañana de este viernes por homicidio agravado.