Tres jóvenes de entre 20 y 28 años quedaron detenidos este martes por estar sospechados de venta de drogas al menudeo en dos operativos realizados por el personal del Destacamento Móvil II de la Gendarmería Nacional.
En los procedimientos, los uniformados de la fuerza federal incautaron 38 envoltorios con cocaína y algunas dosis de marihuana.
Dos jóvenes y una chica quedaron apresados e incomunicados hasta la audiencia indagatoria a cargo del magistrado Carlos Vera Barros del Juzgado Federal 3 donde se conocerá su situación procesal, describieron voceros policiales.
De acuerdo con fuentes relacionadas al caso, la primera de las detenciones ocurrió este martes a las 9.30 cuando personal de Gendarmería estaba abocado al Patrullaje de Seguridad Ciudadana y en inmediaciones de Valparaíso al 3600, a la altura de la Deliot, procedió a la identificación de un joven.
De la requisa, los uniformados le secuestraron 14 envoltorios de cocaína, que tenían la particularidad de tener una dosis mínima del estupefaciente, ya que hicieron un peso total de dos gramos.
Lo mismo ocurrió a las 15.30 cuando el personal del Destacamento Móvil II detuvo a una pareja en Juan B. Justo al 7900 casi esquina Tarragona con 24 envoltorios que tenían cocaína y que llegaron a unos 7 gramos junto a dos de marihuana de poco más de 3 gramos, en la zona noroeste.
Además, les secuestraron un celular y dinero en efectivo. También serán indagados por el titular del Juzgado Federal 3 de Rosario por infracción a la ley de drogas 23.737, describieron los pesquisas.