La Policía de Investigaciones detuvo en la madrugada de este lunes a dos jóvenes apuntados de ejecutar el 10 de junio pasado a un hombre en barrio Las Flores. Los apodados Titi y Tuerto Gabi comparecerán frente a la fiscal Marisol Fabbro por el homicidio de Laureano Guillermo Fernández, asesinado de un disparo en la cara en un pasillo de Clavel al 6900.
En esa ocasión, vecinos de la cuadra escucharon detonaciones pasadas las 21 y cuando salieron vieron a Fernández, de 35 años y con domicilio en Laprida al 6600, tendido y en estado gravísimo. El hombre fue llevado en un principio al hospital Roque Sáenz Peña por una ambulancia del Sies, donde debido a la gravedad del caso los médicos decidieron derivarlo al Heca. «No sabemos cómo fue, aunque por lo que nos contaron creemos que lo fueron a buscar», habían dicho familiares. Un disparo en el pómulo que salió por la oreja derecha le ocasionó la muerte, pese al esfuerzo de los médicos.
Al parecer, el hombre, con un par anotaciones penales por robo, había llegado a Las Flores para buscar a su hijo de 10 años que vive con su ex mujer. Camino a la casa de su ex, que según vecinos queda por calle Flor de Nácar, en la entrada de un pasillo en Clavel al 6900 dos sujetos en moto lo abordaron y ejecutaron.
Cuarenta días después la Policía de Investigaciones, luego de tareas de calle y con orden judicial, detuvo a dos hombres a sólo unas cuadras del lugar del crimen: Cristian A., de 21 años apodado Titi, y el Tuerto Gabi, como se conoce a Juan P., de 30, cayeron en dos casas aledañas en Violeta al 2000. Ahora la fiscal Marisol Fabbro los sentará en el banquillo, en el marco de una audiencia imputativa que será este martes y donde se espera que se devele la motivación del crimen.
«Como en cada caso que toma intervensión la PDI, con la directiva clara del ministro Maximiliano Pullaro de avanzar en todas las investigaciones y no abandonarlas, se pudo dar con el paradero de los sospechosos que eran intensamente buscados», señalaron desde el Ministerio de Seguridad.