Un hombre y una mujer a la carrera, con sendas pistolas automáticas, terminaron detenidos en la madrugada de este lunes feriado en la zona sur, luego de un aviso sobre la presencia de un auto sospechoso con personas armadas, de acuerdo a la información oficial. Cerca de ese procedimiento, detectaron un ataque a balazos contra una vivienda, y ahora investigan si los apresados fueron los autores.
Los detenidos fueron identificados como Matías Pera, alias Mati Tatuado y de 40 años, y Maylén M., de 23. Según los partes oficiales, hubo un aviso sobre personas armadas alrededor de las 2 del Día del Trabajador, y un patrullero dio con el Peugeot 206 gris mencionado en el alerta en calle Caupolicán al 300, en la intersección con Leiva. Estaba vacío, pero detectaron a dos personas que se dirigían al mismo a la carrera.
La dupla fue detenida sin oponer resistencia. El hombre portaba en su mano derecha una pistola Browning 9 milímetros con numeración limada y un cargador largo de 27 balas, más una bolsa de nylon con otros cuatro cargadores del mismo calibre que llevaba en su ropa. A la muchacha, le secuestraron otra Bersa, modelo TPR 9, con 14 proyectiles en su cargador, que llevaba en la cintura.
En el vehículo, además, hallaron otros cuatro cargadores, todos de calibre 9 milímetros: uno con 15 cartuchos, otro con 14, un tercero con 13 y el restante sin balas.
Balacera cercana
Durante una recorrida por la zona, siempre según los informes oficiales, personal policial detectó un ataque contra una vivienda ubicada a unos 600 metros de donde apresaron a la pareja armada, en calle Leiva al 6200. Los rastros: un balazo en el frente de la casa, en la que no había personas, y una vaina servida calibre 9 milímetros en el piso.
El caso quedó a cargo de la Fiscalía de Flagrancia, con la intervención de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Matías Pera condenado a 5 años por amenazas en Yamper y por balear un pool
Mati Tatuado
Ex ladero del Panadero Ochoa cuando éste desplazó del paravalanchas leproso al luego asesinado Roberto «Pimpi» Camino, Matías Pera lleva más de una década de exposición pública, sobre todo luego de que en compañía de la banda de los Quemados expulsara a las piñas de la tribuna a Ochoa. Más tarde sobrevivió de milagro a un ataque a tiros en el Fonavi del Parque del Mercado, caso por el que resultaron condenados integrantes de la banda de René «Brujo» Ungaro.