Cinco hombres quedaron detenidos ayer a la madrugada cuando intentaban huir en auto con un botín cercano a los 40 mil pesos, tras asaltar a los comensales y sustraer la recaudación de una conocida parrilla, ubicado en Italia al 80 bis, en zona centro. Antes de ser apresados, los asaltantes protagonizaron un tiroteo con la Policía en la esquina de Cafferata y San Luis, en el que no se registraron heridos.
De acuerdo a la investigación, el hecho ocurrió ayer alrededor de las 2 cuando cuatro asaltantes armados irrumpieron en el restorán Viejo Balcón, ubicado en Italia 86 bis. Los asaltantes redujeron a los últimos comensales y a los empleados del local bajo amenazas de muerte y le exigieron al encargado que entregara la recaudación. La víctima acató la orden y entregó el dinero mientras uno de los integrantes de la banda recolectaba las pertenencias de los clientes. Conforme con el botín, el cual según fuentes relacionadas al caso rondaba los 40 mil pesos, el cuarteto huyó del lugar y se subió a un auto Renault 11 color gris adonde los esperaba un quinto cómplice al volante, explicaron los pesquisas.
Según fuentes de la investigación, un vecino de la zona advirtió movimientos extraños dentro del local y alertó a la central de emergencias. Cuando la Policía llegó al lugar, el propietario, Daniel N., de 59 años, y las víctimas relataron a los uniformados que momentos antes cuatro hombres armados les habían robado sus pertenencias y también dinero en efectivo.
Con la descripción del vehículo y la fisonomía de los asaltantes aportada por las víctimas, personal del Comando Radioeléctrico y de la Brigada de Explosivos interceptó a los sospechosos cuando patrullaban la zona y comenzaron a seguirlos. Para resistir a los policías, los asaltantes dispararon contra los móviles oficiales, lo que generó un enfrentamiento que terminó en la esquina de Cafferata y San Luis con la detención del quinteto, describieron los voceros.
Los pesquisas agregaron que al requisar el interior del vehículo, los uniformados incautaron un revólver calibre 38 con 5 vainas servidas, una réplica de un revólver, dos handys que tenían la frecuencia policial grabada, dinero en efectivo y algunas pertenencias de los comensales del local.
El personal del Comando trasladó a los apresados a la seccional 3ª, con jurisdicción en la zona, junto a lo incautado a los ladrones.
A su vez, en la dependencia los imputados fueron identificados como Hernán Gustavo M., de 24; Alexandro Federico C., de 19; Diego Emanuel B., de 22; Jonathan Eric C., de 21, y Walter Emanuel C., de 28 años, quienes quedaron a disposición del fiscal en turno de la Unidad de Flagrancia.