El gobierno nacional analiza una nueva convocatoria al Consejo del Salario para ajustar el Salario Mínimo, Vital y Móvil, ante el avance de los números de la inflación.
«Cuando cerramos en el mes de abril el Salario Mínimo, Vital y Móvil dejamos una cláusula de revisión permanente, o sea que en cualquier momento podemos volver a llamar al Consejo del Salario o mismo el Presidente se reservó la facultad para aumentarlo», afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en declaraciones a C5N.
Cuando cerramos en el mes de abril el Salario Mínimo, Vital y Móvil dejamos una cláusula de revisión permanente, o sea que en cualquier momento podemos volver a llamar al Consejo del Salario
El funcionario nacional indicó que el Gobierno pretende «inyectar más recursos en los trabajadores y trabajadoras y de ese modo también hacer girar la rueda del consumo, la inversión y el empleo».
«El objetivo es que ninguna proyección salarial quede por debajo del índice de precios, por eso incluimos las cláusulas de revisión en todos los acuerdos paritarios», remarcó Cafiero.