El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró este martes que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) “evitó que entre 2,7 y 4,5 millones de personas cayeran en la pobreza e indigencia en estos tres meses de pandemia” de coronavirus en el país.
Lo hizo como parte de la presentación del Segundo Informe Voluntario Nacional sobre la implementación y seguimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en Casa de Gobierno. Se trata de una iniciativa aprobada por la ONU, que prevé 17 objetivos para el crecimiento mundial y a la cual adhirió la Argentina en 2015.
Cafiero destacó además que en el último semestre “los jubilados le están ganando a la inflación y hace cuatro años no le ganaban a la inflación”. “La inflación acumulada en el primer semestre fue del 14 y el aumento de jubilados fue del 19 por ciento”, remarcó.
Asimismo, se refirió al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), y aseveró que “es una política sin precedentes, donde el Estado destina recursos al pago de salarios”.
https://twitter.com/CasaRosada/status/1277970703287848960