El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, afirmó que el Gobierno nacional no presentará un plan económico al Fondo Monetario Internacional (FMI) «por la necesidad de algún sector y después cambiarlo». A su vez, sostuvo que «las improvisaciones ya las hizo» la gestión de Mauricio Macri.
Cafiero reseñó que la administración Cambiemos informó varias veces «metas de inflación que después no se daban» y hasta anunció «tres veces» el acuerdo con el FMI. «Eso hace perder mucho prestigio a la Argentina», sentenció en una entrevista que publicó este domingo el portal Infobae.
«Si no recuperamos prestigio se pierde credibilidad. Si no tenemos credibilidad no podemos negociar en buenas condiciones y mucho menos generar un plan que tenga un horizonte y desarrollo de los próximos cuatro años», reflexionó. Además, planteó que el proyecto económico «tiene diferentes aristas: la deuda social, la deuda interna, la deuda externa, la estabilización macroeconómica, todas variables que deben encontrar un ecosistema de equilibrio».
«¿En qué se avanza con la deuda? Nosotros estamos avanzando con las negociaciones, las está llevando a cabo el equipo de Economía, de Martín Guzmán, y eso tiene sus tiempos y sus velocidades. Los adelantos que se vayan teniendo van a ser públicos, y me parece que es una novedad, va a haber una negociación de cara a la gente», señaló.