Search

Cagna confirmó a Vangioni

Al entrenador no le quedan alternativas y pondrá al Piri de lateral izquierdo. En el banco habrá varios juveniles.

La lesión de Alexis Machuca obligó a Diego Cagna a modificar una vez más el equipo que tenía en mente para enfrentar a Tigre mañana a las 17 y ayer el propio entrenador confirmó que finalmente Leonel Vangioni será titular.

La idea de Cagna era que el Piri juegue en reserva, pero ante las lesiones y expulsiones surgió la chance de incluirlo en el banco. Pero todo cambió tras la desafortunada lesión de Machuca y al DT no le quedó otra que mandar a la cancha a Vangioni antes de lo previsto (no juega desde la 7ª fecha cuando se fracturó la clavícula).

Los once que saldrán ante el Matador de Victoria en busca de conseguir el primer triunfo de local en el certamen serán Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Hernán Pellerano y Vangioni; Pablo Pérez, Diego Mateo y Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Maximiliano Urruti y Martín Tonso.

El técnico se vio obligado a realizar cuatro variantes. Las expulsiones de Guillermo Ferracuti, Hernán Villalba y Fabián Muñoz, sumado a la lesión de Machuca, le dejó poco margen a Cagna. Para peor Mauricio Sperduti se desgarró y no lo pudo tener en sus planes.

Adentro Pellerano (no estuvo ante Unión por un estado febril), Vangioni, el pibe Tonso y Mateo, quien cumplió la fecha de suspensión. Y además el técnico le dio continuidad a Víctor Figueroa, de bajo rendimiento hasta el momento, pero de quien espera mucho más.

Una vez más quedó evidenciado quela Lepratiene un plantel acotado, ya que a Cagna le costó horrores reemplazar a Ferracuti, un lateral izquierdo que transita por un torneo para el olvido.

Es más, en el banco de suplentes hay algunas sorpresas. El DT debió incluir a Augusto Mainguyague, quien hasta hace un mes ni siquiera entrenaba con la primera y no tiene en este semestre ni un partido en reserva. Además del zaguero de Laboulaye, el técnico sumó ayer al juvenil Guillermo Ortiz, un marcador central de 19 años que jugó sólo algunos partidos en reserva.

Los otros jugadores concentrados en Ricardone que estarán en el banco frente a Tigre son Nahuel Guzmán, Marcos Leonel Pérez, Lorenzo Faravelli, Ricardo Noir y Víctor Aquino. Una vez más Cagna dejó fuera de todo a Néstor Camacho y Marcos Riveros y al colombiano Carmelo Valencia.

10