Search

Cagna: «Me seduce Newell’s»

Por Mariano Faurlin.- Tras una extensa reunión, la Lepra abrochó al reemplazante de Javier Torrente. Igual, no dirige frente a Banfield.

Si bien no hubo confirmación oficial y hasta se habló de una nueva charla para depurar detalles, Diego Cagna será el próximo técnico de Newell’s. El Flaco llegó ayer cerca del mediodía a Rosario para mantener una extensa reunión en un hotel céntrico con los principales directivos rojinegros. Después de discutir cuestiones económicas y de charlas de temas futbolísticos, se consensuó que Cagna no dirija el lunes y que el martes se haga cargo del plantel leproso.

Cagna llegó a Rosario cerca de las 11.30 y enseguida entabló contacto con el mánager Gustavo Dezotti, el vicepresidente Eduardo Bermúdez y el coordinador de inferiores Jorge Theiler. Después se sumaron a la reunión el secretario Pablo Morosano, el tesorero Jorge Ricobelli y, por último, el presidente Guillermo Lorente.

Pasadas las 15 comenzaron a hilar fino en los detalles económicos antes de llegar a la discusión sobre cuándo debía hacerse cargo del plantel profesional. Si bien la intención de los dirigentes era que Diego Cagna asumiera hoy mismo la dirección técnica del plantel y dirigiera el lunes frente a Banfield, el entrenador argumentó que había poco tiempo y prefirió arrancar directamente la próxima semana, teniendo en cuenta que luego del choque ante el Taladro habrá diez días hasta el cotejo frente a Arsenal. Así, será Sergio Giovagnoli quien conduzca el equipo el lunes en el sur bonaerense.

Finalizado el cónclave y concretado el acuerdo de firmar hasta diciembre de 2012, Cagna y Dezotti enfrentaron a los medios con un discurso envuelto en formalidad.

“No hay nada para confirmar todavía, estuvimos reunidos, intercambiando ideas. Ellos se llevaron algunas inquietudes y yo también. Estaremos hablando de nuevo y resolviendo todo en las próximas horas”, dijo el entrenador.

“Hay un montón de cosas en las que estamos de acuerdo por lo que podríamos decir que estamos cerca, pero todavía faltan otras por resolver. Me seducen un montón de cuestiones para llegar a Newell’s: la importancia que tiene el club, el plantel, la ciudad y volver a trabajar, lógicamente”, agregó el DT.

Cuando lo consultaron si estaba dispuesto a dirigir el lunes, señaló: “Me parece que no es el tiempo adecuado que tenemos. No es lo ideal”.

“Siento que esta oportunidad me agarra con la experiencia necesaria, después de tres años de trabajo en Tigre y casi un año en Colo Colo. Igual me queda mucho por aprender porque soy un técnico joven”, consideró.

Y recordó, no tan felizmente, cuando se lo nombró cerca del Parque Independencia por su amistad con Rolando Schiavi: “Hubo una época en la que se dijeron cosas feas del Flaco Schiavi, que le estaba haciendo la cama al técnico para traerme a mí. Eso fue totalmente mentira y a ninguno de los dos nos cayó nada bien lo que se dijo en aquel momento”.

La posta ante los medios la tomó Dezotti, quien afirmó que todavía no había nada concretado porque debían aprobarlo los restantes miembros de comisión directiva en la asamblea extraordinaria que se celebró anoche. Pero dejó en claro que, si bien había cosas por resolver, no existían motivos para preocuparse y que Cagna asumirá el martes en funciones.

“Cagna dejó sus inquietudes y se llevó algunas preguntas nuestras desde lo futbolístico. En lo económico fijó su postura y eso lo tenemos que trasladar al resto de la comisión directiva para ver si es viable y si se aprueba. Pero no hay nada raro, son cosas normales que se deben dar”, dijo el Galgo, argumentando las formalidades del caso.

El mánager rojinegro también contó que el acuerdo se dilató un poco porque Cagna prefirió hacerse cargo del equipo la semana que viene: “Lo estuvimos hablando y quizás eso fue lo que más tiempo nos llevó. Lo entiendo perfectamente, son pocos días para el próximo partido. La idea de Diego es presentarse el martes que viene. Así que Sergio Giovagnoli dirigirá el partido del lunes ante Banfield. Me hubiera gustado cerrarlo hoy (por ayer) y que se haga cargo del equipo mañana (por hoy), pero entiendo y comprendo sus razones”.

También insinuó que le sugirieron incluir un hombre vinculado a Newell’s en el cuerpo técnico y que Cagna “se mostró abierto a cualquier recomendación”.

De esta manera, Newell’s abrochó al sucesor de Javier Torrente tres días después de su salida luego del empate frente a Godoy Cruz. Su debut será el viernes 14 ante Arsenal en el Coloso del Parque. Diego Cagna, el primer entrenador con el que se reunieron, tiene la misión de mejorar la performance dela Lepray empezar a cosechar los puntos que hacen falta.

10