Search

Cagna: «Una de las mejores cosas que hizo Bilardo en Boca fue hacer debutar a Riquelme»

El ex jugador de Xeneize habló sobre el proceso del ex DT de la selección argentina en su paso por el club y el debut del máximo ídolo

Diego Cagna, ex jugador de Boca y actual entrenador, dijo que «una de las mejores cosas que hizo (Carlos) Bilardo en Boca fue hacer debutar a Román (Riquelme)» a fines de 1996, cuando el ex DT campeón del mundo con el seleccionado argentino en 1986 era el entrenador boquense.

«Llegué a Boca con Bilardo, a mitad de 1996. Era un equipo con muchos jugadores nuevos y no nos fue bien. Creo que una de las mejores cosas que hizo en Boca fue hacer debutar a Román. No pudimos encontrar el juego nunca y tampoco los resultados», dijo Cagna en la sección «Perfiles Xeneizes», en la página oficial del club.

Cagna, ex capitán de Boca de la mano de Carlos Bianchi y campeón de la Copa Libertadores y Copa Intercontinental en 2003, ganó también cuatro títulos locales con el club de la Ribera.

El ex volante recordó además la llegada de Héctor Veira a Boca en 1997: «Con el Bambino a veces jugaba y a veces no, siempre me acuerdo de aquel partido contra Deportivo Español que me sacó en el entretiempo junto con Sandro Guzmán, que era el arquero de esos tiempos. Aquella vez que le dijo que lo reemplazaba para cuidarlo».

Hasta que llego la era de Carlos Bianchi: «Yo tuve dos etapas con Bianchi, y sin dudas fue el mejor entrenador que tuve. En la primera recuerdo que cuando salió la oferta del Villarreal vino con (Mauricio) Macri a hablarme que no me fuera, a fines del 99. Pero yo quería tener mi experiencia en Europa. Se que me perdí aquel 2000 donde se ganó todo, pero después en el 2003 tuve mi revancha».

También hablo de la capitanía que le dio el «Virrey» Bianchi: «Carlos vio cosas en mi y pensó que podía ser un buen capitán. Yo no lo pensaba pero fue su decisión. Siempre llegué temprano a las prácticas, le hablaba a los más jóvenes. Igual las decisiones las tomábamos en conjunto con los de más experiencia y la charla con los dirigentes también. Fue maravilloso jugar en Boca y tener la cinta».

El final de su carrera coincidió con la llegada de Alfio Basile: «Volvieron varios jugadores, entre ellos Martín (Palermo). Yo empecé a tener menos participación. Me sentía un poco de lado, tuve varias ofertas, pero ne se si estaba para un nuevo club y me retiré a los 32 años. No me arrepiento de haber dejado a esa edad».

Diego Cagana, de 50 años, ganó en Boca cuatro títulos locales, una Copa Intercontinental, una Libertadores y una Sudamericana. Como entrenador, dirigió a Tigre, Newell’s, Estudiantes, San Martín de Tucumán e Instituto de Córdoba; Colo Colo de Chile y Atlético Bucaramanga de Colombia.

10