La red social Instagram sufrió una caída este jueves que afectó a sus usuarios en varios países, que acudieron a Twitter para manifestar su frustración.
El sitio DownDetector.com mostró un aumento en los informes de que Instagram no estaba disponible esta tarde, llegando a casi 54.000 reportes antes de descender.
«Esta tarde, un problema técnico causó que algunas personas tuvieran problemas para acceder a sus cuentas de Instagram. Ahora estamos totalmente recuperados y nos disculpamos por los inconvenientes», dijo un portavoz de Instagram en un comunicado.
La compañía no se explayó sobre las causas o la extensión del corte.
Muchos de los que se volcaron a Twitter para comentar la interrupción con los hashtags #instagram e #instagramdown indicaron que tras varios intentos de acceder desde móviles o computadoras se habían encontrado con mensajes como «no se pudo cargar» o «algo anduvo mal».
Junto con las quejas y gifs animados sobre el inconveniente, también hubo comentarios reflexivos. «Imagina si Instagram y las redes sociales cerraran todos los días a las 6 pm como una tienda», se leyó en la cuenta de @stevebartlettsc.
«Estaríamos forzados a encontrarnos y hablar unos con otros en la vida real, a estar presentes con nuestras familias, a ejercitar, a salir, a leer, a hacer arte, música… mmm, no te preocupes».
En tanto, también algunos jugadores de PlayStation tuvieron problemas este jueves para acceder a la red.
«Sabemos que algunos usuarios experimentan problemas al iniciar sesión en PSN. Gracias por su paciencia mientras investigamos», se escribió en la cuenta oficial de Twitter de Ask PlayStation.
Según DownDetector.com, los cortes se concentraron en el norte de Europa y Reino Unido, así como en varias partes de Estados Unidos y Brasil. PlayStation no respondió de inmediato a una solicitud de AFP para comentar sobre la interrupción.