Estaba cerca de llegar, pero cambió de rumbo y terminó en otro equipo. Nicolás Morgantini era el lateral apuntado por Diego Cocca para sumar como refuerzo en lugar de Nahuel Molina. Y cuando Rosario Central tenía avanzada la negociación para quedarse con el jugador de 25 años, apareció Lanús y se llevó al defensor de Platense.
¿Y ahora? No queda otra que cambiar de objetivo, y apuntar a alguno de los laterales derechos que figuran en carpeta como posibles reemplazos de Molina. De ellos, uno de los que más seduce a Cocca es Damián Martínez, actualmente en Unión de Santa Fe. Además, hubo sondeo por Rodrigo Arciero, de Banfield. Y sigue sobre la mesa el ofrecimiento del uruguayo Guillermo Cotugno, ex Nacional de Montevideo hoy con el pase en su poder.
A estas opciones hay que agregar la de Marcelo Weigandt. El lateral de Boca, que cumplió 20 años el último sábado, suena hace varios días como posible refuerzo auriazul. Pero en las últimas horas no hubo novedades al respecto. Al menos, a favor de una pronta salida de Weigandt del xeneize, el jugador no fue citado por Miguel Ángel Russo al amistoso de hoy ante Universitario de Perú.
Respecto de Morgantini, Central negociaba con Platense, dueño del pase del lateral. Y habría llegado a ofrecer algo más de 350 mil dólares por el 60 por ciento de la ficha y un contrato por tres años para el futbolista. Pero apareció Lanús, también interesado en Morgantini, y propuso una cifra similar pero con mejor forma de pago. Y con eso le alcanzó para ganarle la compulsa a los auriazules por el defensor de 25 años.
De los laterales derechos que continúan en carpeta como posibles refuerzos para llegar a Arroyito, uno de los que más conforma a Cocca es Damián Martínez. El defensor de Unión ya había estado en el radar auriazul en mercados de pases anteriores. Y es titular en el tatengue, donde disputó 13 de los 16 juegos de esta Superliga. El pase de Martínez es copropiedad de Unión e Independiente. Y la única forma de conseguir sus servicios sería mediante la compra de un porcentaje de la ficha. Nada fácil para el presente económico canalla.
Además, hubo un sondeo firme por Rodrigo Arciero. El lateral de 26 años viene con poca actividad en Banfield, dueño de su pase. Es que a principio del año pasado sufrió una lesión ligamentaria en una rodilla. Y recién tuvo alta médica en el segundo semestre. Arciero disputó con el Taladro 8 juegos de los 16 que se llevan disputados en esta Superliga. Y los auriazules averiguan por un préstamo o, en su defecto, la compra de un porcentaje de la ficha.