Search

Calamaro criticó la marcha universitaria y Malena Pichot lo cruzó en redes sin contemplaciones   

Siempre a contramano de la mayoría de los artistas, el músico criticó el reclamo y le respondió a la humorista: “Seguí marchando para Palestina y por una demagogia legal y gratuita”

Está claro que, con el paso de los años, el músico argentino radicado en España, Andrés Calamaro, sacó a relucir su verdadera personalidad y pensamiento, con una serie de comentarios que más allá de la incorrección política lo ponen a la derecha de las derechas.

Andrés Calamaro: “Primer Jueves Santo sin «Cocineros argentinos», muy buena noticia”

Ahora, después de festejar hace algunas semanas la baja de la programación de la TV Pública del ciclo clásico de cocina Cocineros argentinos, volvió a expresarse con su habitual estilo socarrón, esta vez en contra de la Marcha Federal Universitaria.

Este martes tuvo lugar en distintas ciudades del país pero particularmente en Caba la multitudinaria Marcha Federal Universitaria, que contó con el apoyo de grandes figuras de la cultura y del mundo del espectáculo. En medio de ese panorama que surge en el marco del desfinanciamiento de la educación pública en la Argentina, Andrés Calamaro expresó su descontento con la manifestación, nuevamente  en línea con las polémicas que viene abriendo últimamente y claramente cercano a los planteos del gobierno libertario de Milei.

El artista suele utilizar distintas cuentas de X (ex Twitter) con nombres alternativos para manifestar su opinión acerca de situaciones que generan debate en sus redes sociales. Esta vez, lo hizo bajo el seudónimo Ezra Pound (@Galimbe64457296), quien fue el ideólogo fascista, seguidor de Benito Mussolini y abiertamente antisemita, y provocó todo tipo de comentarios.

Calamaro planteó: “En el confinamiento las universidades seguían abiertas como las escuelas y los comercios. Los aeropuertos siguieron con sus actividades normales y no nos vacunaron”.

Apenas minutos después, quien le contestó fue Malena Pichot en forma contundente y fiel a su picante estilo: “Cerrá el orto, Andrés”.

A su tiempo, el músico le respondió: “Malena, para ser humorista te tomás todo demasiado en serio. Seguí marchando para Palestina y por una demagogia legal y gratuita”, en clara alusión a las consignas en la lucha por la despenalización del aborto de la que Pichot fue parte.

Pero la disputa no quedaría ahí, ya que se volvió a referir a la artista y aseguró: “Hacés quedar a la demagogia como una de las bellas artes”.

“No me agrada que me falten el respeto con groserías y mentiras porque soy un transeúnte que camina por la calle y los ciudadanos me tratan genial… me saludan, me abrazan, me gritan cosas lindas y nos sacamos fotos”, cerró el músico.