Genoa, que necesitaba apenas un punto para asegurar su permanencia en la primera división del fútbol italiano, perdió con Udinese 2-0, de visitante, y sufrió la expulsión del argentino Rodrigo Palacio, en un partido de la 37ma y penúltima fecha.
El ex delantero de Boca Juniors, titular junto al ex Newell´s Fernando Belluschi, recibió la tarjeta roja en forma directa a los 38 minutos del primer tiempo.
Udinese, que tuvo al ex River Roberto Pereyra en su formación inicial, se impuso con goles de Antonio Di Natale y Antonio Floro Flores, uno en cada tiempo.
Con este resultado, Udinese trepó al tercer puesto con 61 puntos en zona clasificatoria para la Liga de Campeones de Europa, mientras que Genoa (39) se mantiene a tres de distancia de Lecce, que está en descenso directo.
En tanto, el defensor argentino Matías Silvestre anotó el gol del empate para Palermo 4-4 frente a Chievo Verona, de local, en el minuto 44 del segundo tiempo.
Fabrizio Miccoli anotó los tres restantes del equipo palermitano, que también contó con Nicolás Bertolo y Franco Vázquez. Sergio Pellissier, dos veces, el colombiano Fernando Uribe y el brasileño Luciano marcaron para Chievo.