Search

Calcio: el Catania de los argentinos derrotó a Lazio

El único tanto de Catania, donde actuaron Carrizo, Spolli, Almirón, Izco, Barrientos, Gómez, Berghesio y Llama, fue convertido por Legrottaglie en la parte final.

Catania, con ocho argentinos en la cancha, superó como local a Lazio por 1 a 0, en partido de la 28va fecha de la Liga italiana.

El único tanto de Catania, donde actuaron Juan Pablo Carrizo, Nicolás Spolli, Sergio Almirón, Mariano Izco, Pablo Barrientos, Alejandro Gómez, Gonzalo Berghesio y Cristian Llama, fue convertido por Nicola Legrottaglie en la parte final.

En Lazio, que desaprovechó la ocasión de afirmarse en la tercera posición, actuó el argentino Lionel Scaloni y estuvo en el banco de suplentes su compatriota Albano Bizarri.

El argentino Diego Milito marró un tiro penal en el partido que el Inter igualó sin tantos como local frente a Atalanta.

Además de Milito, en Inter jugaron los argentinos Javier Zanetti, Walter Samuel, Esteban Cambiasso y Mauro Zárate; mientras que en Atalanta actuó su compatriota Maximiliano Moralez.

El argentino Ezequiel Muñoz marcó el único tanto de Palermo en la igualdad como visitante ante Lecce, que se había puesto en ventaja por intermedio de David Di Michele.

En Palermo también jugó el argentino Nicolás Bertolo, en tanto que estuvo en el banco de suplentes el cordobés Franco Vázquez.

Cagliari como local superó al colista Cesena por 3 a 0, con sendas anotaciones del chileno Mauricio Pinilla, las dos últimas a través de disparos desde el punto penal.

Jaoquín Larrevey ingresó en el segundo tiempo en el Cagliari, mientras que Mario Santana, quien jugó desde el comienzo en Cesena, fue el otro argentino que estuvo en cancha.

Bologna y Chievo Verona protagonizaron un entretenido encuentro y finalizaron empatados en dos tantos, con anotaciones de Marco Di Vaio y Alessandro Diamanti para los locales, y Marco Andreolli y el francés Cyril Thereau para los visitantes.

Por último, Novara sorprendió como visitante a Siena y lo superó por 2 a 0 con tantos de Marco Rigoni y Filippo Porcari. En Siena actuaron los argentinos Pablo González y Marcelo Larrondo, y su compatriota Santiago García jugó en Novara.

La fecha se inició con la victoria del Milan, último campeón, con el ingreso del argentino Maximiliano López en el segundo tiempo, al batir como visitante a Parma por 2 a 0.

Los goles de Milan fueron logrados por el sueco Zlatan Ibrahimovic, de tiro penal, y el holandés Urby Emanuelson. En Parma actuó el defensor argentino Gabriel Paletta.

El escolta Juventus superó como visitante a Fiorentina por 5 a 0, con tantos del montenegrino Mirko Vucinic, el chileno Arturo Vidal, Claudio Marchisio, Andrea Pirlo y Simone Padoin.

10