Los dos goles de Mauro Zárate para el triunfo 4-2 sobre Lecce no le alcanzaron a Lazio para ocupar la última vacante para la Liga de Campeones de Europa 2011-12, que quedó en manos de Udinese tras empatar 0-0 con el campeón Milan en la 38ª y última fecha de la Serie A del fútbol de Italia.
Zárate (dos), Rocchi y Vives anotaron los goles de Lazio, que terminó quinto y jugará la Liga Europa (ex Copa UEFA), lo mismo que la Roma de Nicolás Burdisso (3-1 a Sampdoria); Coppola y el argentino Ignacio Piatti descontaron para Lecce.
Con la igualdad sin goles ante Milan, Udinese se aseguró el cuarto puesto por mejor diferencia de gol que Lazio y jugará la fase previa de la Champions: las vacantes directas fueron para el campeón, el Inter de los argentinos Javier Zanetti, Esteban
Cambiasso, Walter Samuel y Diego Milito (hoy 3-1 al Catania de Diego Simeone), y el Nápoli de Ezequiel Lavezzi y José Sosa.
Los condenados al descenso, en tanto, fueron Sampdoria, Bari y Brescia, que jugarán en Segunda la próxima temporada.
La fecha final dejó otro gol de Rodrigo Palacio en el 3-2 de Genoa sobre Cesena; y uno de Pablo Ledesma en la citada derrota de Catania ante Inter.
Resultados: Udinese 0 – Milan 0, Inter 3 – Catania 1, Lecce 2 – Lazio 4, Bologna 0 – Bari 4, Brescia 2 – Fiorentina 2, Cagliari 1 – Parma 1, Genoa 3 – Cesena 2, Palermo 1 – Chievo 3, Roma 3 – Sampdoria 1 y Juventus 2 – Napoli 2.