En medio de la polémica por el precio de las entradas, el grupo portorriqueño Calle 13 termina su gira por el país. Tras anular un concierto en el sur por el excesivo valor de las entradas, tocaron el sábado en Buenos Aires y este domingo en Santa Fe.
Después de los cuestionamientos por el precio de entradas para el concierto rosarino de Calle 13, donde su líder aseguró que van a bajar el precio de los tickets en la próxima gira. Ahora René Pérez Joglar, más conocido como «Residente», anunció por Twitter que la banda suspendió su show en Comodoro Rivadavia por el alto precio de las entradas.
«Debido al alto precio de los boletos para el show Comodoro sin el consentimiento nuestro, decidimos mover la fecha hasta que bajen los precios», dijo el cantante. «Viajamos por tierra para que las cenizas no cancelaran el concierto. Llevábamos 16 horas de viaje cuando nos enteramos del alto costo de los boletos», agregó.
Luego del anuncio, «Residente» pidió perdón a sus fans: «Me disculpo con la gente linda de Comodoro. No tenemos problemas con tocar hasta gratis, pero esto no se puede permitir».
El recital de Comodoro Rivadavia tenía entradas a costos de $ 200 a los $ 500. Las distancias enormes entre Buenos Aires y esa localidad del sur y el cachet internacional que cobra la banda, llevaron a los organizadores a poner una entrada VIP de 500 pesos, pero la general tenía un valor menor al costo de las de Rosario y Santa Fe.
Calle 13 tocó el sábado en Buenos Aires, y este domingo estará en la ciudad de Santa Fe, en la remodelada Estación de Trenes Belgrano (Bv Pellegrini y Avellaneda). El costo de entradas para el concierto de la capital de la provincia es de $ 320 (sector VIP), $ 210 y $ 180, lo que comprueba que los valores son similares a los que se cobraron en el concierto del Anfiteatro rosarino.
Más allá de los inconvenientes con los valores de las entradas, viajar 146 kilómetros hasta Santa Fe, es una oportunidad tentadora para los que vivieron el power inigualable de los Calle 13 en el Humberto de Nito. Más que recomendable.