Este domingo se continuarán con las actividades por el Día del Niño y la Niña. Esta vez será en el circuito de la Calle Recreativa, donde habrá intervenciones teatrales, decoración de bicicletas y gran promoción del uso de las mismas.
“Cambiá de aire! Calle Recreativa” es un circuito que cada domingo se habilita a lo largo de 13 kilómetros para que todos puedan circular y hacer deportes sin la presencia de vehículos.
En este marco, a las 10, en los Silos Davis (avenida de la Costa y bulevar Oroño) el Programa Cero/veinticinco de la Secretaría de Cultura y Educación municipal invita a todos aquellos niños y jóvenes que concurran en bicicleta, a confeccionar una chapa tipo patente con la leyenda “Un auto menos” o “Yo amo mi bici” para colocarla en este medio de transporte tan noble y contagiar al resto de los rosarinos de las bondades de su uso.
En tanto, a las 10.30, está prevista una intervención teatral referida a la temática de la bicicleta a cargo de Aldo Villagra.
Por otra parte, a las 10.45 arranca una bicicleteada desde los silos Davis por avenida de la Costa, hasta avenida Francia. La vuelta es hacia el parque Scalabrini Ortiz y se regresa al mismo punto de partida.
Los participantes y transeúntes podrán hidratarse, desde las 11.20 con la cuba de Aguas Santafesinas que, a las 11.30, ofrecerá el espectáculo denominado «Cuidemos el agua, es de todos».
El cierre de la jornada será a las 12.15, a cargo de Aldo Villagra. Habrá sorteos de una bicicleta, accesorios y premios de Aguas Santafesinas.
El circuito
El circuito “Cambiá el aire! Calle Recreativa” puede recorrerse trotando, a pie, en bicicletas o en patines. Se extiende a lo largo del Parque de la Independencia, bulevar Oroño, avenida de la Costa, avenida Francia y el Parque Scalabrini Ortiz.
A partir de esta iniciativa Rosario se convirtió en la primera localidad del país en ser parte de la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas, idea que llevan adelante varias de las grandes ciudades del continente americano promoviendo un estilo de vida más saludable y la actividad física para los ciudadanos.
El recorrido es señalizado con vallas, conos, puestos de información, cintas de peligro, señales de tránsito y otros elementos. El circuito cuenta además de todas las medidas tomadas para seguridad y prevención con agentes de Guardia Urbana Municipal (GUM) y agentes de policía motorizados.