El juez de Instrucción de la 9ª Nominación Javier Beltramone rechazó esta mañana la recusación planteada por la defensa de Litoral Gas por entender que el planteo es “inadmisible por extemporáneo e improcedente”, ya que los elementos que fueron aportados no surgían “objetivamente razones legítimas, ni fundado temor, ni duda razonable, ni desconfianza justificada”.
Según la argumentación de Beltramone, “se advirtió una insuficiencia” en la argumentación al imputarlo por expresiones periodísticas de medios gráficos que no tienen correlato.
Beltramone insistió en el escrito en que no se apreció parcialidad ni indicio alguno de que, con una base razonable, importara la presencia de aquel elemento.
Por último, la argumentación planteó que “si el temor es real, no era razonable consentir todos los decretos a la fecha, los peritos oficiales designados, como tampoco los puntos de pericia formulados”. Se hizo hincapié en la “igualdad” y que el apartamiento esgrimido es “incluso innecesario y el pedido de realización de la pericia inútil”.
Ahora, la definición quedará en poder de la Cámara de Apelaciones.