Familiares de víctimas de la tragedia de calle Salta 2141 reclamaron hoy subsidios para quienes perdieron a sus seres queridos en la explosión del edificio ocurrida en agosto pasado, ya que muchos de ellos se ven imposibilitados para trabajar por la situación anímica que atraviesan.
Eleonora López, hermana de una de las víctimas, sostuvo que “muchos no podemos seguir trabajando porque estamos mal, la situación anímica no es buena”, por lo que reclamó “un subsidio por un tiempo, hasta que se componga ese padre que de un día para otro perdió a su hijo”.
En ese sentido, una mujer que acompañaba a López, manifestó que (los familiares) se sienten “muy solos, vamos de un lado para otro”.
Por su parte, el diputado nacional por Santa Fe del ARI-CC, Pablo Javkin, presentó un proyecto en el Congreso para que la multa de 6,5 millones de pesos que el Enargas le fijó a Litoral Gas sea destinada a los damnificados de la tragedia del 6 de agosto de 2013.
“Sería un acto mínimo de reconocimiento a quienes perdieron familiares, padecieron lesiones físicas, a los que perdieron bienes materiales y a los damnificados en general, poder destinar el monto total de la multa de 6,5 millones de pesos, para poder colaborar con ellos”, dijo Javkin.