El titular de la UOM y principal candidato a liderar la CGT antimoyanista, Antonio Caló, envió un duro mensaje al líder camionero y rechazó los modos de Hugo Moyano para plantear reclamos. «No tiene que haber una CGT opositora, para ser opositores hay que armar un partido político», advirtió Caló.
El dirigente metalúrgico reiteró sus intenciones de liderar la central obrera y aseguró que si desde el sector moyanista no aceptan negociar la unidad del movimiento obrero los gremios de la CGT «transitaremos un tiempo separados y después nos tendremos que juntar».
Caló dijo en diálogo con Radio Mitre que del sector de opositores a Moyano «siempre estamos dispuestos» a dialogar para evitar la fractura y remarcó que no es necesario que exista una CGT opositora.
Otro metalúrgico que abogó por la unidad fue el diputado del Frente para la Victoria y dirigente gremial de la UOM en La Matanza, Carlos Gdansky. «Todos aquellos compañeros que hablan tanto de Perón y proclaman el peronismo y la historia del peronismo sabrán que siempre cuando la Patria lo necesitó actuó por el consenso y la unidad que necesitó el país», afirmó el legislador nacional.
«Dentro del movimiento obrero todavía hay un tiempo importante para un consenso en general y en realidad la mayoría de los compañeros están en la búsqueda de que nuevamente la CGT pueda estar unificada», advirtió Gdansky, quien deslizó con estas declaraciones que es posible una central obrera conducida por Caló y secundada por Moyano.
Según explicó en diálogo radial con La Red, Caló asoma como el candidato más firme a para liderar la CGT antimoyanista, aunque remarcó que «todavía hay un tiempo importante» para buscar «un consenso en general» con los sindicatos seguidores del camionero.
Gdansky minimizó la ausencia de Caló a la reunión con Cristina de Kirchner en Casa Rosada y recordó que el jefe de los obreros metalúrgicos tenía el apoyo del último congreo de la UOM que lo habilitó para ocupar la secretaría general, pero que también lo instó a «buscar consenso» con Moyano.
Para el legislador sindicalista e integrante del bloque K, el mismo que aglutina a Omar Plaini, Facundo Moyano y Héctor Recalde, la unidad del movimiento obrero fue un deseo que «expresó la propia Presidenta» cuando dijo que «le hubiera gustado que estuvieran todos» los sindicatos en un encuentro que se desarrolló la semana pasada en Balcarce 50.
«La alianza entre los trabajadores y el Gobierno no se pueda romper, puede haber disidencias, pero siempre que llovió, paró», sentenció el dirigente de la UOM.