El titular de la CGT Alsina, Antonio Caló, dijo estar «preocupado» por los «aumentos desmedidos» en los precios y las tarifas de los servicios públicos, y por la «pérdida de puestos de trabajo», al tiempo que señaló que las medidas sociales anunciadas el sábado por el presidente Mauricio Macri «son un paliativo».
Así lo expresó Caló al ingresar al edificio de la CGT Azopardo, donde dirigentes de las tres centrales obreras mantienen desde la mañana un encuentro con la comisión nacional de Pastoral Social, de la que también participan referentes de las dos CTA lideradas por Pablo Micheli y Hugo Yasky.
Además de Caló, asisten a la reunión con la Pastoral Social, cuya comisión está encabezada por el obispo emérito de San Isidro, Jorge Casaretto; Hugo Moyano, titular de la CGT Azopardo; y su par de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.
La CGT Azul y Blanca está representada por Juan Martini (Tabaco) y Luis Cejas (Viajantes), en tanto por la CTA Autónoma participa Ricardo Peidró (Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina).
También forman parte del encuentro en el que los prelados invitarán a los dirigentes sindicales a la Semana Social que la iglesia organizará en mayo el titular del gremio de bancarios, Sergio Palazzo; el secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez, y Juan Carlos Schmid, por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).