El titular de la UOM, Antonio Caló, confirmó hoy que, si la mayoría de los dirigentes de la CGT se lo piden, competirá contra Hugo Moyano por la Secretaría General de la central en las elecciones del 12 de julio, y advirtió que después de esa instancia «el que gana, gana, y el que pierde, acompaña».
Caló, de esta manera, ratificó su cambio de postura luego de que semanas atrás desechara enfrentar a Moyano y afirmara que sólo sería jefe de la CGT por consenso de todos los sectores que integran la central.
«Queremos una CGT unificada y si no se puede llegar a ese momento, si tenemos que competir y los compañeros dicen que Caló tiene que competir, Caló asumirá la responsabilidad y si le toca a otro compañero, Caló apoyará a ese compañero», señaló el metalúrgico en declaraciones radiales.
Sobre los comicios del 12 de julio, Caló dijo esperar que sean «elecciones democráticas y libres», y agregó: «El que gana, gana y el que pierde acompaña».
El líder de la UOM es el dirigente que suena con más fuerza como posible candidato «de unidad» de los sectores de «los Gordos», los «independientes» y el barrionuevismo, las tres facciones que se oponen a la continuidad de Moyano.