Región

Alta demanda

Calor extremo y zonas sin luz en distintos puntos de Rosario y la región

Miles de usuarios de distintos barrios de la ciudad se encuentran sin servicio. También está afectado el servicio en Roldán, Chañar Ladeado, mientras que para el viernes hay un corte programado en la zona de Funes


En una jornada marcada por altas temperaturas, la ciudad de Rosario experimenta una serie de cortes de energía que afectan a numerosos usuarios.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) reporta dos desperfectos de media tensión en la mañana de este jueves, a los cuales se suman otros informados por los propios vecinos. Algunos residentes han permanecido más de 12 horas sin suministro eléctrico. Comerciantes expresan pérdidas económicas considerables, mientras que ciudadanos denuncian robos debido a la falta de iluminación.

La situación se agrava con cortes de media tensión en varios puntos de la ciudad, según la información proporcionada por la EPE. Sin embargo, usuarios afectados reportan desperfectos en otras zonas, como la explosión de un transformador en Uriburu y Melián.

En barrio Ludueña, residentes en Madrid y Usares informan la falta de luz y la sustracción de cables de Internet. Además, se señalan interrupciones en Entre Ríos al 4200, Darragueira al 1100 y en Guatemala y Santa Fe.

También se registraron cortes en varios puntos de Roldán, donde aún personal de la empresa trabaja. Mientras que en localidades como Chañar Ladeado y Berabebú la situación ya se encuentra normalizada. En Funes, no se registran inconvenientes y se programa un corte para poner en funcionamiento una nueva subestación el próximo viernes 2 de febrero.

Falta de inversión

El ministro de Gobierno, Fabián Bastía, atribuye la situación a la falta de inversión del gobierno anterior (de Omar Perotti) en la Empresa Provincial de la Energía. Destaca un déficit de 30 millones de pesos y un desorden generalizado en su funcionamiento.

En tanto, la demanda energética alcanza cifras significativas, con un récord de 640 MW en Rosario, mientras el ministro Bastía promete ocuparse de la situación y se solidariza con los afectados.

La EPE recuerda a los usuarios las vías para realizar reclamos técnicos: 0800 777 4444, mensajes de texto al 22215, luz espacio y el número de usuario, o a través de su página web y redes sociales.

Comentarios

10