La actriz y modelo Calu «Dignity» Rivero declaró este miércoles en la capital italiana, Roma, en el juicio que se le sigue a Juan Darthés en Brasil, acusado de abuso sexual por la actriz Thelma Fardin que lo denunció hace casi tres años por un hecho ocurrido en Nicaragua cuando ella tenía 16 años y él 45.
De forma virtual, brindó testimonio durante cuatro horas desde el Consulado argentino en Roma donde se encuentra trabajando, según informó a Télam su abogada, Raquel Hermida Leyenda.
Rivero, quien denunció públicamente a Darthés por abuso sexual, contó su caso ante la justicia de Brasil.
A raíz de la acusación, el actor le inició en 2018 una causa por «daños y perjuicios».
Rivero se había referido públicamente por primera vez de su repentina salida de la novela «Dulce Amor», en 2012, en la que ella era protagonista junto con Darthés.
En tanto, se esperaba esta tarde la declaración de la actriz Anita Co, quien en 2018 relató en sus redes sociales un abuso que sufrió de parte del actor cuando, en 1999, grababan la tira «Gasoleros».
Rivero y Anita Co son parte de los once testigos que declararán de manera virtual.
Este martes, durante la primera jornada del juicio por estupro agravado, que es el delito por el que está acusado Darthés en Brasil, Fardin declaró de manera virtual ante la Justicia de Brasil durante cuatro horas, hasta las 20.30, por la denuncia de violación que realizó contra el actor en 2018.
«Estoy muy cansada, muy contenta y orgullosa de que hayamos podido, no solo yo sino todas, llegar hasta acá y agradecida de haber sido escuchada en la justicia», dijo Fardin a la salida de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM).
Y concluyó: «Ya pasó. Todo lo que yo tenía en mis manos, todo lo que yo podía hacer, lo hice. Hoy vine y me saqué esta mochila que se la dejo a la Justicia; quiero tener confianza en la Justicia».