“Mujeres, no dejen que nadie les diga cómo deben verse, les diga cómo ser, esta es nuestra auténtica feminidad. Cuerpos femeninos por artistas femeninas. Dejen de censurar nuestros cuerpos e ideas”, escribió Calu Rivero en Instagram junto una serie de fotos en la que posó desnuda junto a una amiga en la playa Rockaway Beach de Estados Unidos.
Actualmente, la actriz, que está viviendo en una reserva natural tras haberse radicado en los Estados Unidos y vivir algún tiempo en Nueva York, decidió alejarse de las grandes ciudades. “Sentí la necesidad de estar en la naturaleza con todo lo que está pasando a nivel mundial, con lo que todos sabemos”, contó Rivero al programa Esto no es Hollywood que conduce Fernanda Iglesias.
“Yo estaba viviendo en Nueva York y me pasó que la ciudad me pareció muy, mucho. Mucha intensidad. Acá se vienen las elecciones, todo sale a la luz. Viví mucho el racismo entre la gente que es de color, porque viví en Brooklyn, vi como se maltrataban y me afectó mucho”, dijo.
Esta no es la primera vez que Calu publica este tipo de reflexiones junto a imágenes que logran sobreponerse a la debatida censura de dicha red social sobre los cuerpos de las mujeres. Hace aproximadamente dos meses recreó la famosa obra La Danza de 1909, del artista plástico Henri Matisse, bailando a la orilla del mar en una imagen que se viralizó pero luego desapareció de sus redes.
Ver esta publicación en Instagram
Summer solstice by my friend @agostinagalvez #analogphotography #compostbeauty #compostourbody
Una publicación compartida por Dignity Rivero (@lacalurivero) el