Search

Camacho fue clave para la victoria de Central

Camacho fue el destacado de Central en el triunfo del domingo ante San Martín de Tucumán.

Washington Camacho abrió el camino para el triunfo de Central sobre San Martín de Tucumán. El uruguayo, que fue el jugador más importante del equipo de Edgardo Bauza en la victoria del último domingo, marcó el primero de los dos goles del Canalla. Y cuando convirtió, ensayó un particular festejo, como si marcara en el aire una letra con una espada imaginaria.

“En la semana me venían cargando con el tema de que, desde que me dejé el bigote, según ellos me parezco al Zorro; por eso les avisé que si hacía un gol lo iba a festejar con la W de Washington, para patentarlo”, explicó el mediocampista sobre su particular gesto a la hora de celebrar la conquista. “Veníamos hablando con los muchachos el tema del gol, y para mí esa fue la mejor manera de festejarlo”, contó Camacho, que ya había anotado en este ciclo de Edgardo Bauza, pero por Copa Argentina (NdR. en el éxito por 6 a 0 frente a Juventud Antoniana de Salta).

—En la jugada del gol no dudaste demasiado.

—No, cuando me quedó la pelota ahí, le pegué al arco. Pero creo que tiene que ver con una característica de este equipo, hay variantes. Hay jugadores que pueden convertir en cualquier momento, tanto en pelota quieta como en juego. Tenemos delanteros bravos que dentro del área exigen. Uno trata de aportar desde donde pueda, y eso es lo que intenté cuando remate al arco en la jugada del gol.

—El último gol por Superliga lo habías hecho hace un año. ¿Qué significó para vos reencontrarte con el gol?

—Mucho. En los primeros partidos del torneo local no me había tocado convertir, pero venía con confianza. Me parece que me estaba faltando esto, y por suerte se me dio con nuestra gente.

—Un rato antes de que hicieras el gol dio la sensación de que Bauza te daba alguna indicación particular. ¿Fue así?

—El técnico siempre nos pide que busquemos armar juego por afuera para terminar las jugadas dentro del área, tenemos dos delanteros muy importantes para aprovechar en la finalización de los ataques. También me pide mucho que me junte con Orti (por Néstor Ortigoza), y con Parot para tratar de triangular.

—¿Por qué le ganaron a San Martín?

—Porque somos contundentes. Creo que somos un equipo que está muy ordenado, bien parado, que sabe a lo que juega, y que está aprovechando las oportunidades que se nos presentan.

—Al equipo se lo ve bien.

—Se habla mucho de eso en la semana, porque veníamos de pasar momentos complicados, bravos, en el final del torneo pasado. Parece una frase armada, pero uno siente que el grupo siempre estuvo fuerte, siempre confiamos en nosotros. Y si bien llegaron algunos jugadores nuevos, está bueno que los que estábamos hayamos conseguido dar vuelta aquella situación. Es un poquito cada día, lo importante es poder aportar cada uno lo suyo para que el equipo siga ganando.

El uruguayo cortó la sequía

Con su conquista del domingo ante el Santo tucumano, Washington Camacho cortó una serie de 17 partidos consecutivos de Superliga sin marcar goles. Justamente, la última conquista de Camacho por el campeonato local fue en la primera fecha de la Superliga pasada. Eso sucedió el 26 de agosto del año pasado, cuando los auriazules igualaron en un tanto visitando a Colón en Santa Fe. Y el uruguayo cortó esa serie adversa exactamente un año más tarde.

Durante su sequía en Superliga, Camacho sí pudo marcar goles en Copa Argentina. En esa competencia, al volante uruguayo le tocó convertir dos tantos. Uno fue en la edición 2017, en octubre del año pasado, cuando el Canalla eliminó a Godoy Cruz de Mendoza al vencerlo por 3 a 2 en cancha de Instituto de Córdoba. El otro gol llegó en el primer partido de Central de la Copa 2018, el último 3 de agosto, cuando los de Arroyito eliminaron a Juventud Antoniana de Salta al derrotarlo por 6 a 0 en cancha de Unión de Santa Fe.

Desde que juega en Central, Camacho disputó 56 encuentros; 46 de esos cotejos fueron por el torneo local, 9 por Copa Argentina, y 1 por Copa Sudamericana. En esos compromisos, el mediocampista convirtió 12 goles; 10 en el campeonato de primera división, y los 2 restantes por la Copa Argentina.

10