Washington Camacho es, por ahora, el último refuerzo que llegó al plantel auriazul. El uruguayo de a poco se va metiendo en el mundo Central. En el anterior semestre el volante zurdo no tuvo mucha continuidad con la camiseta de Racing siendo una de las razones principales para cambiar de aire.
“Me sentía que no iba a poder tener un lugar y por eso busqué otro equipo para sentirme bien. Central es el equipo ideal”, deslizó Camacho.
El uruguayo se refirió a cómo encontró al grupo que comanda el Chacho Coudet y rescató la buena sintonía entre el técnico y sus dirigidos.
“Lo que es el grupo, me encontré con algo muy lindo. Tienen una relación muy buena con el cuerpo técnico y eso es muy sano. Genera una competencia interna muy buena”, afirmó el volante con pasado en Defensa y Justicia y Racing en el fútbol argentino.
La adaptación a la forma de jugar con respecto a lo que hacía en Racing es una de las cuentas pendientes del uruguayo.
“Todavía me falta adaptarme un poco. Vengo de jugar con otro sistema, el equipo ya tiene movimientos de memoria y un estilo de juego definido”.
Y agregó: “Que el torneo haya tenido una demora en el inicio me va a venir muy bien para seguir conociendo a mis compañeros y afinar los detalles para llegar de la mejor manera al primer partido”.
Central jugó tres amistosos hasta acá. El primero fue victoria cómoda ante Puerto San martín, en el cual Camacho anotó un gol; después enfrentó a Unión con una derrota, en donde también convirtió el uruguayo; y en el tercero mostró su peor cara al caer frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
“En los amistosos uno trata de ir conociéndose con el equipo. En el primero nos salieron las cosas bien y en el resto nos costó un poco más generar, pero son situaciones normales que se dan en una pretemporada”, expresó Camacho.
Precisamente en los cotejos amistosos el uruguayo jugó en tres posiciones diferentes. Ante Puerto ocupó el carril derecho del mediocampo, con el Tate fue volante por izquierda y frente a Defensores ofició de enganche.
“El Chacho me contó cual es su idea. No va a variar mucho de esos lugares mi posición, después depende del rival que enfrentemos también”, aseguró el uruguayo.
Y por último manifestó su comodidad en el campo de juego.
“Creo que por izquierda o de volante es el lugar donde más cómodo estoy. Después me gusta tener contacto con la pelota. A la derecha también me gusta jugar porque tengo la cancha cambiada y me sirve para enganchar para adentro y tener el arco de frente”, concluyó el mediocampista charrúa.
Refuerzos: pocas novedades
El mar de los refuerzos está sereno en el mundo Central. Teo Gutiérrez solamente debe estampar la firma al contrato que lo vinculará con el Canalla y esa misión fue encargada desde la dirigencia auriazul al representante del colombiano, Alberto Moreno, quien viajó a Brasil para encontrarse con el delantero, que ayer debutó con Colombia en los Juegos Olímpicos.
La llegada de Fernando Tobio para alejarse cada vez más. El defensor quiere jugar en Boca y es factible que eso suceda en el día de hoy.
En tanto, un nombre que sonó en el Canalla fue el de Leonardo Pisculichi, quien decidió que no jugará más en River.
El volante deslizó en una radio de Buenos Aires que su representante le comentó el interés del Chacho, pero no hubo negociaciones de manera oficial. Y en cuanto al arquero, Agustín Orion desechó una oferta de Racing y todo indicaría que su futuro no estaría en Argentina.
Amistoso con presentación
Al igual que en temporadas anteriores Central sostendrá un partido amistoso en el Gigante de Arroyito con la presencia de su público a modo de presentar las nuevas caras del equipo que conduce el Chacho Coudet. Y vaya casualidad: el rival siempre fue uruguayo. En febrero de 2015 el rival fue Wanderes, en enero de este año enfrentó a Cerro y el próximo sábado 13 jugará ante Sudamérica a las 15.
Con el correr de los días la dirigencia informará el valor de las entradas.