Después de completar una floja Superliga, Washington Camacho recuperó terreno. Y en la presente pretemporada, el uruguayo se ganó un lugar entre los once. Al menos eso es lo que marcan los amistosos que jugó el equipo que dirige Edgardo Bauza. Camacho fue titular en los cinco ensayos que disputó el Canalla durante este receso.
Además de la levantada en lo futbolístico, Camacho apreció en la mira de algunos clubes que lo apuntaron como posible refuerzo. Sin embargo, el volante uruguayo tiene una meta clara: “Mi cabeza está acá, en Central”.
-¿Cómo te encuentra este tramo final de la pretemporada?
-Estoy contento porque estamos haciendo una buena pretemporada. En lo personal me estoy sintiendo bien físicamente y, en lo grupal, vamos aceitando lo que pide el entrenador.
-En este último tiempo hubo clubes interesados en tu pase. ¿Te enteraste del tema?
-Realmente estoy muy metido en todo lo que es Central. Estoy al tanto de los intereses de otros clubes por mi pase, pero en lo personal estoy muy contento acá en Central. La realidad hoy es que uno no pretende salir del club. Mi cabeza está metida acá, en Central.
-Te tocó participar como titular en los cinco amistosos que disputaron en este receso.
-Si. Siempre tuve la esperanza y confianza en mí de pelear por un puesto. No terminé el torneo pasado de la mejor manera y sabía que iba a tener que competir para recuperar un lugar. Estoy muy contento de ser parte del once titular en cada uno de los amistosos que jugamos. Pero eso forma parte del trabajo que hacemos día a día.
-¿Qué te viene pidiendo Bauza en los amistosos?
-El Patón quiere que juegue por izquierda, que es una posición que conozco y he jugado. Nos vamos a adaptar a lo que él quiera para el equipo.
-Después de haber jugado los cinco amistosos, ¿qué evaluación hacés del equipo?
-El equipo se fue conociendo a mediado que pasaron los amistosos. Creo que estamos haciendo las cosas bien en cuanto a las situaciones y llegadas. Vamos a ser un equipo compacto, fuerte, que va a tratar de lastimar. En lo personal, está claro que uno se tiene que adaptar a lo que cada entrenador necesita. Y me parece que todavía estamos transitando esa etapa.