Search

Camacho ya pide pista en el equipo de Montero

El volante estará a disposición de Montero para enfrentar a Godoy Cruz por Copa Argentina.

La ilusión del cuerpo técnico por poder tener a disposición a Washington Camacho para los cuartos de Copa Argentina se alimenta día a día. Tal es así que a El Hincha ayer le aseguraron que el uruguayo va a estar en condiciones de jugar ante Godoy Cruz.

Es que la buena evolución que vienen teniendo de la lesión que sufrió en la previa del juego ante Temperley le permitirá al uruguayo estar en condiciones de reaparecer para este encuentro. Es más, ayer un integrante del cuerpo técnico, al ver como trabajó en la práctica, comenzó a pensar que podría ser parte del banco frente a Argentinos.

Camacho se lesionó en el entrenamiento del pasado 15 de septiembre en Arroyo Seco. El diagnóstico que arrojó el estudio por imagen que le realizó el médico del plantel, Marcos Diez en el Sanatorio Mapaci fue que “sufrió un esquince moderado de rodilla izquierda con distensión del complejo ligamentario posterolatral y que además padeció un esguince leve de tobillo”.

El tiempo de rehabilitación que se estimó en aquel momento fue de seis semanas, es decir 45 días. Hoy se cumplen exactamente 26 días de la lesión y la evolución que viene transitando es más rápida de lo esperada.

Por este motivo las chances de que pueda estar ante Godoy Cruz por la Copa crecieron tanto que hasta que no habría que descartarlo para el sábado. Claro que la lógica indica que es difícil que pueda llegar para estar en el banco ante el Bicho, pero hoy miércoles 11 de octubre ya nadie niega que esté a disposición del cuerpo técnico para el juego por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Ruben en duda

El plantel canalla entrenó ayer a la mañana en Arroyo Seco. Y las novedades más salientes que arrojaron el ensayo fueron que Marco Ruben entrenó de manera diferenciada y que Washington Camacho (ver aparte) realizó gran parte de los trabajos junto al resto de sus compañeros.

En cuanto al delantero, quien el lunes se movió casi a la par del resto, se presentó a entrenar sin signos de dolor de la distensión que sufrió en la parrilla intercostal izquierda en el juego contra Temperley y que se hizo una recidiva en el partido contra Boca. Pero más allá de que no tuvo dolor, el hecho de que haya entrenado con una rutina diferente continúa en duda para el sábado.

El cuerpo técnico dispuso para la jornada de hoy el tradicional ensayo futbolístico de cada semana. Y del mismo resulta poco probable que Ruben participe, es por este motivo que habrá que aguardar hasta mañana o el viernes para conocer si estará en cancha o no ante el Bicho.

El once probable para recibir al equipo de La Paternal es: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Marcelo Ortiz, Elías Gómez; Santiago Romero, Mauricio Martínez, Leonardo Gil, Gustavo Colman; Fernando Zampedri y Germán Herrera o Ruben.

Copa Argentina

La organización de la Copa Argentina podría definir en la jornada de hoy la fecha y la sede del partido por los cuartos de final entre Rosario Central y Godoy Cruz. Es que la intención de los organizadores es que la instancia se comience a disputar tras la culminación de la 6ta fecha de la Superliga y los primeros días del mes próximo.

Según pudo averiguar este diario la sede no saldría de Córdoba y lo único que resta es saber si se jugará en el estadio de Instituto o en el de Belgrano. El Mario Alberto Kempes ya fue descartado por las obras que se están llevando a cabo en la avenida que circunvala la capital de la provincia cordobesa.

En cuanto a la fecha la misma sería entre el lunes 23 y el miércoles 25. Aunque todo apunta que sea entre lunes y martes; ya que el Tomba jugará el sábado 28, contra Unión, por una la séptima fecha de la Superliga. Vale recordar que el Canalla jugará el lunes 30 ante Tigre, como visitante.

Según le confiaron a este diario, la primera idea de los organizadores de la competencia fue que este juego por cuartos se jugase el viernes 20 de este mes. Pero ese día la reserva auriazul que dirige Leo Fernández jugará el encuentro de vuelta por la final de la Copa Santa Fe.

Balance aprobado

Los socios de Rosario Central aprobaron anoche la memoria y balance general del ejercicio anual julio de 2016/ junio de 2017. En asamblea general ordinaria la comisión directiva de Rosario Central logró la aprobación del último año de gestión con una concurrencia de socios que se vio afectada por el partido de la selección argentina.

Del democrático acto participaron alrededor de 130 socios, que se dieron cita en la subsede del Cruce Alberdi y en un corto período de tiempo dieron el okey a lo expuesto en el balance por parte de los dirigentes.

Antes de poner a consideración de los socios el ejercicio  del último año, el secretario general Rodolfo Di Pollina realizó un repaso de la gestión que viene llevando adelante el oficialismo. Luego fue el tesorero, Roberto Fattal Jaef el encargado de explicar el balance. Apenas finalizada su alocución se abrió una lista de oradores. Allí algunos pocos socios realizaron preguntas sobre el orden del día. Y uno en particular cuestionó el día y la hora elegida; ya que jugaba la selección.

Cerca de las 20.30, se aprobó el balance y luego se llevó a cabo una asamblea informativa.  Vale destacar que todo se desarrolló  en total armonía en la subsede de calle Catamarca.

10