La AFA analiza cambiar de sede para recibir a Uruguay, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y la idea sería trasladarse a Córdoba, con el objetivo de federalizar a la Scaloneta y además por la recuperación del césped del estadio Monumental, que una semana antes, entre el 9 y el 11 de noviembre, tendrá los recitales de Taylor Swift.
Esta noticia apareció como una posibilidad también para que los hinchas del interior puedan disfrutar de Lionel Messi y los campeones del mundo. Y además le cierra a River por los tres conciertos que tiene en el medio con la estrella estadounidense como atractivo artístico.
A su vez, desde la AFA detallaron que esto evitaría posibles sanciones o llamados de atención de parte de Conmebol, con la que se tiene una enorme relación política en este momento.
Argentina jugó cuatro partidos de Eliminatorias en el Kempes: el primero fue ante Paraguay en 2012 con una victoria por 3-1; luego, jugaron en 2016 ante Bolivia (victoria 2-0) y ante Paraguay (derrota 1-0); la última fue en 2022 ante Colombia (triunfo 1-0).
El encuentro está programado para el 16 de noviembre y, de celebrarse en el estadio Mario Alberto Kempes, podría alojar a 57 mil hinchas.
La única duda que surgió en la intimidad de la Selección Argentina es la logística para tener una nueva sede, porque debiera sumar dos vuelos: uno a Córdoba y otro de regreso a Buenos Aires para irse luego a Río de Janeiro, donde chocará el 21 de noviembre en el clásico continental con Brasil.